También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Programa Erasmus

Pedro Sanz da instrucciones a Educación para que complete las becas de los universitarios riojanos que participan este curso en el programa Erasmus

La Consejería de Educación destinará a dichos estudiantes una cantidad adicional equivalente a la que hasta este curso les otorgaba el Ministerio de Educación. Esta cuantía se sumará a los 160 euros mensuales que ya concede el Gobierno de la Rioja a los jóvenes riojanos que estudian en universidades del extranjero gracias al programa Erasmus. En este sentido, Pedro Sanz ha recordado la importancia que para el Ejecutivo riojano tiene este programa europeo porque resulta clave para avanzar en la internacionalización de los universitarios riojanos, por lo que ha mantenido la cuantía de 118.749 euros que transfiere anualmente a la Universidad de La Rioja para financiarlo. Esta partida autonómica, cuyo importe supera al de la propia Unión Europea o el Ministerio de Educación, se incrementará este curso para que los estudiantes riojanos que ya están cursando sus estudios en universidades extranjeras dentro del programa Erasmus puedan finalizar su estancia con normalidad.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha trasladado hoy un mensaje de tranquilidad a las familias riojanas con hijos que están cursando estudios universitarios en el extranjero dentro del programa Erasmus al anunciar que el Ejecutivo riojano garantizará la percepción completa de la beca, aportando la cantidad que hasta ahora concedía el Ministerio. Para ello, y siguiendo instrucción del presidente del Gobierno de La Rioja, la Consejería de Educación destinará a dichos estudiantes una cantidad adicional equivalente a la que hasta este curso les otorgaba el Ministerio de Educación. Esta cuantía se sumará a los 160 euros mensuales que ya concede el Gobierno de la Rioja a los jóvenes riojanos que estudian en universidades del extranjero gracias al programa Erasmus. En este sentido, Pedro Sanz ha recordado la importancia que para el Ejecutivo riojano tiene este programa europeo porque resulta clave para avanzar en la internacionalización de los universitarios riojanos, por lo que ha mantenido la cuantía de 118.749 euros que transfiere anualmente a la Universidad de La Rioja para financiarlo. Esta partida autonómica, cuyo importe supera al de la propia Unión Europea o el Ministerio de Educación, se incrementará este curso para que los estudiantes riojanos que ya están cursando sus estudios en universidades extranjeras dentro del programa Erasmus puedan finalizar su estancia con normalidad.

Lo más visto