También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En ABC

Militares chavistas adiestran a francotiradores para matar a manifestantes

Opposition supporters throws stones into an air base while clashing...
Opposition supporters throws stones into an air base while clashing with riot security forces during a rally against President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, May 18, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins | CARLOS GARCIA RAWLINS | REUTERS
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

La orden de usar a francotiradores para matar a manifestantes ha sido dada en el seno de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN), con la advertencia de que deben tener la suficiente preparación psicológica para atreverse a disparar contra civiles. «Cuando [los ciudadanos] comiencen a ver muertos, todo el mundo se queda en su casa; la Fuerza Armada es la que va a tener que solucionar esto», trasladó a sus subalternos uno de los jefes territoriales de la FAN, de acuerdo con el audio de una reunión de altos mandos, grabado por uno de los militares asistentes y ahora divulgado. «Esto es el comienzo de una guerra», indicó otro general presente.

En la reunión de mandos de una de las Zonas Operativas de Defensa Integral (la ZODI del estado de Lara, pero es de suponer que similares instrucciones se cursaron al resto de zonas militares), su jefe operativo, el general José Rafael Torrealba Pérez, justificó la participación de personal armado en la retaguardia de las unidades represivas, la intervención del Ejército en la represión de las protestas (el orden público corresponde constitucionalmente a Policía Nacional y Guardia Nacional, la cual forma parte de la FAN) y el uso de francotiradores. De hecho, algunos de los 43 muertos registrados hasta la fecha perecieron por disparos de agentes del orden.

Sigue leyendo esta información en abc.es