• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLASENCIA (CÁCERES)

Miguel Ángel Perera sale a hombros tras cortar dos orejas

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera salió este sábado a hombros de la plaza de toros de Plasencia (Cáceres) tras cortar dos orejas en el primer festejo de su feria taurina.

Miguel Ángel Perera, primer triunfador de la Feria de Plasencia (Cáceres). ARCHIVO

Miguel Ángel Perera, primer triunfador de la Feria de Plasencia (Cáceres). ARCHIVO

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Había mucha expectación en la capital del Jerte ante la posibilidad de reeditar el interesantísimo mano a mano que Perera y Talavante protagonizaron el año pasado por estas mismas fechas en el coso jerteño, y con el añadido de poder disfrutar del diestro francés Sebastián Castella, pero el pésimo encierro de El Pilar arruinó la tarde.Castella se deshizo a las primeras de cambio del primer toro de su lote, un manso sin fuerzas que dobló las manos desde el inicio. Al quinto le hizo una faena efectista que llegó pronto a los tendidos y que el público premió con una oreja.Perera se llevó la primera ovación importante de la tarde tras un elegante quite a su primer enemigo, al que después tan sólo pudo sacar una serie destacada con la mano derecha. Erró con los aceros.De nuevo muy bien con el capote en el quinto, el extremeño sacó una faena limpia, sin excesos y sin momentos importantes, si bien el toro no ayudó en absoluto. Esta vez si acertó al entrar a matar y fue premiado con las dos orejas.Talavante tenía a priori el mejor toro de la tarde ya que su primero humillaba y buscaba la muleta, pero nada más bajar la mano el del Pilar rodó por los suelos sin posibilidad alguna de faena.El sexto tuvo que ser devuelto a los corrales por inválido y su sustituto tampoco presentó cualidades para el triunfo. Se puso el traje de faena pero no consiguió ningún momento para recordar. La estocada le valió una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plasencia (Cáceres), sábado 13 de junio de 2015. 1ª de Feria. Casi tres cuartos de plaza.

Toros de El Pilar, el sexto como sobrero, pobres en presentación y juego, aunque en general adolecieron de pocas fuerzas. El segundo, con algo más de recorrido, fue aplaudido en el arrastre, al igual que el cuarto y el quinto. El resto del encierro fue muy protestado por el público.

Sebastián Castella, palmas y oreja.

Miguel Ángel Perera, palmas y dos orejas.

Alejandro Talavante, palmas y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar