• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

El mejor conductor de autobús del Reino Unido es de Coslada

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Se llama Raúl Campos Folgado, español, madrileño de Coslada, 33 años. Tuvo que buscarse un futuro en Escocia hace seis años y tras progresar con el inglés y varios empleos ha conseguido el UK Bus Award.

O lo que es lo mismo el premio al mejor conductor de autobús del Reino Unido 2013. ¿Cómo ha llegado Raúl ha conseguir esto? "Porque esta gente está tarada", dice Raúl que "nos tienen un poco de simpatía porque como veranean en España, nos tienen simpatía, les gusta la gente española y España y todos saben decir, dos cervezas por favor".

Raúl trabaja para Lothian buses, donde no paran de llegar cartas de los viajeros agradeciendo su trato y amabilidad, "mi jefa me reunía cada vez que recibía una carta de los pasajeros, pero ya estaba harta de darme las felicitaciones. La verdad es que para mí es un orgullo que la gente haya escrito carta para agradecer mi atención".

"A conducir me enseñó mi padre, que también es conductor de autobús en Madrid y me enseñaba por los polígonos".  Y aquí está su padre Juan Antonio Campos que mostraba su orgullo, también La Tarde, "creo que no ha aprendido nada de mí, ha sido al revés. Conducir allí es muy difícil, es muy complicado".

Un padre que sólo pide a su hijo "que no deje de ser como es".

No te pierdas la simpatía de Raúl Campos y su padre Juan Antonio Campos en La Tarde

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar