• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Mediodía COPE'

Más de 200 alcaldes independentistas viajan a Bruselas para apoyar a Puigdemont

La expedición ha sido recibida en el barrio europeo de la capital belga por una concentración antiindependentista

Audio

José Luis Concejero, corresponsal de COPE en Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

Doscientos alcaldes independentistas han llenado un avión este martes rumbo a Bruselas con el objetivo de mostrar su apoyo al Govern "en el exilio" e "internacionalizar la persecución del Estado a los representantes políticos catalanes". La iniciativa está organizada por la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM).

La comitiva de representantes municipales ha sido recibida en Bruselas por una concentración antiindependentista, en el barrio europeo de Bruselas.

Las fotografías de la expedición compartidas por los propios alcaldes han alforado en las redes sociales a lo largo de la mañana, acompañadas de llamamientos a defender "la república" y "la libertad". Las varas les han acompañado en este desplazamiento a la capital europea, aunque en la bodega del avión.

Según algunas fuentes presenciales, en el aeropuerto de Barcelona han obligado a los alcaldes a facturar las varas porque “las podían usar como armas”. Pero fuentes de la AMI aseguran que ya daban por hecho que no las podrían llevar en cabina y que las han facturado “sin problema”.

Al final, han sido 183 los alcaldes que han viajado a la capital belga para respaldar al ex presidente de la Generalitat y a los cuatro consellers fugados, Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret. El Parlamento Europeo ha prohibido la entrada a Puigdemont en sus instalaciones, por lo que el encuentro entre el ex president y los ediles independentistas tendrá que celebrarse en un local privado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar