• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo

Martín Fiz: "Marta está pagando por intentar acortar el camino"

"Ahora Marta está ocupando el lugar que le corresponde. Ha tenido fallos, ha elegido un camino más corto y ahora mismo está pagando las consecuencias", afirmó el atleta español.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El atleta alavés Martín Fiz, campeón mundial de maratón en Gotemburgo'95, considera que Marta Domínguez, suspendida por tres años por anomalías en su pasaporte biológico "está pagando por intentar acortar el camino". "No me gusta hablar mal de los que han sido compañeros míos, pero sí que es cierto que ahora Marta está ocupando el lugar que le corresponde. Ha tenido fallos, ha elegido un camino más corto y ahora mismo está pagando el intentar acortar el camino, estando fuera del deporte", afirma Fiz en un vídeo de promoción de su próximo reto: ganar los seis maratones "grandes" en la categoría de mayores de 50 años. "Nada más que decir, que pague y que pague las consecuencias que ha tenido el estar dentro de buscar un camino más corto", insistió sobre Marta Domínguez.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, hace un balance "agridulce" de la temporada y reconoce que la elite del atletismo español, "con honrosas excepciones", no está dando la talla.

"Ha sido agridulce. Ha habido cosas buenas y esperanzadoras con vistas al futuro, pero también actuaciones decepcionantes. Salen brotes verdes, gente joven para crecer y eso es importante, pero nuestra actual élite, con honrosas excepciones, no está dando la talla", declara el la revista Atletismo Español.

Odriozola apuntó a los Mundiales de Pekín: "Eran mínimas exigentes que hizo más gente de la esperada. Pero no todos han estado a la altura. Los más jóvenes pueden fallar, por nervios, falta de experiencia. Pero la mayoría de los de categoría absoluta tiene experiencia y deben llegar a un Mundial a intentar superarse. La actuación, en un número grande, ha sido decepcionante".

El presidente confía en tener a más de 50 atletas en los Juegos de Río 2016, "lo cual es un éxito en sí mismo, aunque no suele valorarse. Estos deportistas tienen que clasificarse y eso demuestra el nivel medio de un deporte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar