• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Herrera en COPE'

Manolo Mallol, el bombero que carga contra los gobiernos ecologistas en Facebook

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jul 2017

Como una imagen vale más que mil palabras, este bombero ha incendiado las redes con un video en su perfil de Facebook.

Era la reacción de Manolo Mallol, bombero del Consorcio de Castellón, ante el incendio que está arrasando la Sierra Calderona. Cuando Manolo grabó el vídeo solo iban quemadas 200 hectáreas, ahora su indignación con las llamas arrasando mucho más terreno, es aún mayor y sigue reclamando que "esto se acabaría con prevención".

ESCUCHA LA  ENTREVISTA A MANOLO MALLOL EN 'HERRERA EN COPE'

"Si se hiciera el trabajo en invierno, no pasaría lo que ocurre en verano" insiste el bombero que tiene claro que "trabajar en la prevención es la mejor solución, con lo que cuesta apagar un incendido, con horas extras, medios extras...; se ahorraría, cuesta menos prevenir en invierno  y se daría trabajo a gente que está en el paro".

Ante las numerosas críticas que también ha recibido por este comentario, por decir que se daría trabajo a parados, Manolo Mallol asegura que "ni mando ni tengo poder de nada, solo hice un comentario. Se podría aprovechar a la gente que está en el paro para limpiar el monte, otros lo malinterpretarán intencionadamente".

Ahora ante el incendio de Sierra Calderona, "siento impotencia, y no hace falta ser de ningún grupo ecologista. Lo siento mucho más que muchos que se definen como ecologistas. Quiero que el monte esté verde, el monte está descuidado, sucio, las fincas se pierden ya no están labradas y ya no pueden hacer de cortafuego natural, solo sería recupera las fincas, volverlas a labrar, a trabajar. Porque le monte tiene recursos para no llegar a esto".

Un total de veintidós medios aéreos se han incorporado a primera hora de esta mañana a las labores de extinción del incendio forestal iniciado el miércoles por la tarde en Gátova (Valencia), en el parque natural de la Sierra Calderona en el que trabajan más de 300 personas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar