También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las temperaturas caen este fin de semana entre 8 y 10 grados en casi toda España

Imagen de archivo
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, la entrada de un sistema frontal atlántico que dejará inestabilidad en toda la mitad norte, con lluvias fuertes y desplome generalizado de las temperaturas.

Estará nuboso o cubierto en amplias zonas de la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y Pirineos, que se extenderán de manera más dispersa al resto del tercio norte y sistema Ibérico y que llegarán por la tarde a la comunidad Valenciana y Baleares.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental, norte de Navarra y este de Cataluña, ocasionalmente con tormentas, y predominará el cielo poco nuboso en el resto de España, salvo algún intervalo de nubes en el norte de Canarias.

Habrá un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, que será notable en la mayor parte del país y con valores inferiores a los normales en la mitad norte peninsular, aunque en el sureste, área de Levante, litoral de Alborán, Baleares y Canarias se espera un aumento térmico, debido a los vientos de poniente.

Soplará viento de componentes norte y oeste en la Península y litoral de Alborán, de componente sur rolando a norte en el Ampurdán y Baleares, del noreste en Canarias y con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla, e islas Canarias occidentales.

Lo más visto