• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby | VI Naciones

Italia pierde ante Escocia y acaricia la 'cuchara de madera'

Un "drop" del escocés Weir dio la victoria al "XV del Cardo" en el Estadio Olímpico de Roma (20-21). Inglaterra derrotó 13-10 a Irlanda.

Escocia celebra su victoria en Roma. (Reuters)

Escocia celebra su victoria en Roma. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

La patada a palos de Weir dio la victoria (20-21) a Escocia en el minuto 79 y dejó en Roma media "cuchara de madera" que "premia" al peor equipo del Seis Naciones. El encuentro entre Italia y Escocia de la tercera jornada fue de los mejores, sino el más vistoso, sí el más emocionante de la presente edición, con constantes alternativas en el marcador, sobre todo en el segundo tiempo y resuelto por los británicos en el suspiro final cuando casi nadie hubiera puesto su dinero en ellos que no ganaban en Roma desde 2006. Los cinco golpes de castigo de los visitantes en los 20 minutos iniciales provocaron que Italia mandara en el marcador enseguida con un 3-0 tras una patada pasada por Allan en el 14. Escocia reaccionó con un golpe de Laidlaw (3-3) y con un ataque tan largo como infructuoso, debido a su falta de imaginación, de velocidad y a la buena defensa de los italianos. Allan, de padre escocés y madre italiana, iba a culminar la buena parte transalpina en el último minuto de la primera parte con el primer ensayo: 13-3, al descanso. Escocia mostró otra cara en la reanudación. A pesar de que los británicos decidieron jugar a la mano un golpe en uno de sus ataques que acabó en otro balón adelantado, Durban sacó provecho del dominio del "XV del cardo" un minuto después, en el 54, cuando posó el oval en el lado derecho de la marca rival. El primer ensayo de los escoceses en el Seis Naciones 2014. Y de nuevo, el centro caledonio cruzó la línea de marca del Estadio Olímpico 14 minutos después para situar a los hoy azules con un 13-18 tras la transformación de Weir. Cusiter mejoró a Laidlaw y, sin embargo, los cambios en la delantera italiana no hicieron lo propio con los transalpinos. Por primera vez abajo en el encuentro, los "azzurri", esta tarde de blanco, reaccionaron para que Furno y Orquera, que acababa de salir por Allan y tenía una difícil papeleta por estar frío, devolvieran la ventaja (20-18) a los locales en el minuto 72. Pero a Escocia le quedaba una última jugada en la mano. Una larga jugada del "XV del cardo" propició el "drop" ganador de Weir a la salida de una melé que le dio a los visitantes su primera victoria en Roma desde 2006 y deja media "cuchara de madera" en Italia.

Inglaterra arruinó (13-10), en Londres, en un gran encuentro de ambas selecciones las posibilidades de Irlanda de ganar la Triple Corona y el "Grand Slam" dentro del torneo de las Seis Naciones de rugby. Tras las tercera jornada que finalizó con este encuentro, no quedan equipos invictos en esta competición por lo que en la edición de 2014 no habrá un vencedor del "Gran Slam".

Tampoco se llevará Irlanda la "Triple Corona", que se adjudica la selección que vence a las otras tres dentro de las británicas y la irlandesa. Inglaterra mantiene sus opciones de hacerse con este título porque su única derrota fue ante Francia. En lo alto de la clasificación, cuatro conjuntos, Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia, solo han perdido un partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar