• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Necesita dinero para ser operada de urgencia

"Hola, me llamo Celia, tengo 9 meses y llevo 6 en el hospital"

Foto facebook de Celia

Foto facebook de Celia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La historia de Celia es de las que ponen los pelos de punta. La operaron cuando nació de una cardiopatía muy compleja y se mantiene en el hospital a duras penas. Su única opción es viajar a Boston para operarse pero sus padres no pueden asumir los costes. Hoy está estable, pero mañana no se sabe. Hay un número de cuenta  a su nombre  0075 1555 2006 00079650 #COPEteayudamos #AyudaparaCelia

“Celia está estable dentro de su estado precario. Mi marido está intentando conseguir vuelo para esta misma tarde o para  mañana porque en cualquier momento pueden cambiar las cosas. Hace dos días no lo estaba. Es una estabilidad en la cuerda floja”, explica Montse, su madre.

“Estamos contentísimos con el hospital, pero hay una lesión que aquí solo se interviene en niños mucho mas mayores. En Boston tienen experiencia en bebes desde hace 15 años. Son cirugías muy serias,  porque hay que parar el corazón y hacer una circulación extracorpórea”.

A Celia le falta dinero para cubrir unos gastos que apremian. “No hay demasiado tiempo y allí la cirugía con 5 días de ingreso tiene un coste aproximado de 150.000 €., Nos han dicho que por lo menos estará doce días de los cuales cuatro serán en UVI (que es muchísimo más caro)”.  “Cuando se acaba el dinero, se acaban tus opciones de tratamiento”. “El problema es que  todo se ha desencadenado de una manera muy rápida. El cirujano de Boston dijo que la cogía ya y sólo para entrar el hospital nos piden 84 mil dólares”.

Además su familia ha pedido colaboración a las compañías de vuelo y agencias de viajes. “Estamos seguros de que van a colaborar para facilitarnos el poder trasladarla de forma inmediata. Hoy está estable y mañana probablemente también”.

Para ayudarles tienen un número  de cuenta abierto a nombre de Celia Llano Varela. 0075 1555 2006 00079650
 

Si quieres escuchar a Montse PINCHA AQUÍ

Puedes acceder a su Facebook AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar