• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las historias de Expósito en La Mañana

El guionista del tiempo

El Ministerio del Tiempo, el último guión de Pablo Olivares

El Ministerio del Tiempo, el último guión de Pablo Olivares

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Esta noche la Primera de TVE emite el segundo capítulo de una serie que tuvo una gran acogida en su estreno. Se trata de  El Ministerio del Tiempo.

La trama consiste en la existencia de un departamento del Gobierno que controla las diversas puertas que permiten viajar a través del tiempo a distintos períodos de la historia de España. El objetivo es evitar que los malos puedan manipular el pasado y lograr así cambiar el curso de la Historia. La mente de la que nació esta idea es la del guionista Pablo Olivares– entre cuyos trabajos también se encuentra la exitosa Isabel -. Bueno, pues  su historia es propia de una gran serie de televisión. Este fin de semana la hemos leído en el suplemento Crónica de El Mundo y la quiero compartir contigo.


Hace casi cinco años, en julio de 2010 a Julio le diagnosticaron ELA. Todo comenzó porque el dedo meñique se le quedaba dormido. Así empezó un peregrinar por médicos de cabecera, traumatólogos y finalmente neurólogos que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica, una auténtica sentencia de muerte. Mientras la enfermedad avanzaba Pablo siguió trabajando y comenzó a dar forma al Ministerio del Tiempo. Sabía que se moría y un día le confesó a su hermano Javier su única preocupación: “Como guionista he hecho morir a tantos personajes con dignidad que sólo espero hacer lo mismo conmigo””.

La ELA le fue ganando la batalla pero no pudo acabar con la ilusión que Pablo tenía por concluir su último proyecto, quizás el gran proyecto de su vida profesional.

De hecho los últimos retoques al guión se los dio ya gracias a un ordenador cuyas teclas activaba con la mirada.. En noviembre de 2014 Pablo pudo ver por fin en pantalla su obra. Lo hizo junto a Ana, su pareja, postrado en la cama y totalmente inmóvil.. A pesar del entusiasmo de los suyos un perfeccionista cómo él seguía viendo detalles que mejorar.

Dos semanas, el 20 de noviembre de 2014, Pablo Olivares fallecía.. La ELA se lo llevaba pero él había logrado terminar su gran obra.. Tres meses después TVE ha estrenado el Ministerio del Tiempo y ha logrado una gran aceptación entre el público. Esta noche veremos el segundo capítulo. Cuando lo estés viendo, acuérdate de Pablo y de esta historia.

El guionista del tiempo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar