También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SOCIEDAD | Por exceso de velocidad

La falsa multa al coche que era una moto

Un conductor denuncia que ha recibido una multa de un coche que aparece en la foto del radar con la matrícula de su motocicleta. Una imagen que según José Pedro Venzal, ha sido “manipulada”.
Esta es la foto del radar que ha recibido José...
Esta es la foto del radar que ha recibido José Pedro. Un coche con la matrícula de su moto.

José Pedro Venzal recibía hace unas semanas una multa por exceso de velocidad. Hasta ahí todo le pareció normal hasta que abrió la carta y observó la foto del radar: un coche Renault Clío. Tampoco sería anormal, si José Pedro Venzal no condujese una motocicleta. Lo curioso es que el coche en cuestión, aparecía en la foto con la matrícula de su moto “una sorpresa muy grande” para José Pedro, que creció cuando se dio cuenta que la multa era por exceso de velocidad en la A-2 de Barcelona, cuando él vive en Mallorca.

José Pedro Venzal, ha denunciado en La Tarde de COPE que la foto ha sido “manipulada”, ya que asegura que al fijarse vio una “pastilla blanca superpuesta en la fotografía en la matrícula del vehículo”.

“La matrícula de una moto también tiene cuatro números y tres letras, pero es más cuadrada, y por ese motivo no ha podido ser un error mecánico, ni de la impresión, ni del radar, ha habido una intervención humana”, ha dicho José Pedro.

Este mallorquín no es solo un ciudadano muy perspicaz, sino que es propietario de un laboratorio de criminalística, lo que ha hecho que se diese cuenta enseguida de lo que pasaba. Aún así asegura que “no hay que ser ningún experto, se ve, pero una persona mayor o alguien que no se fije puede no verlo. Aunque el corta y pega es una chapuza”.

Lejos de la anécdota, este ciudadano asegura que se trata de algo “muy serio”: “lejos de ser una multa de 100 euros, hay una manipulación humana de un documento público, que sea un error humano no lo veo”, ha dicho.

José Pedro ha explicado que lo primero que hizo fue “ponerlo en conocimiento del departamento jurídico del laboratorio, hay que hacer un pliego de alegaciones que ya está presentado desde el 27 de febrero y aún no tengo respuesta”.

Escucha aquí la entrevista completa.


Lo más visto