También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Embajada en Berlín

España habilita teléfonos de emergencia

Zona de atención a los heridos del atropello en Berlín....
Zona de atención a los heridos del atropello en Berlín. REUTERS

La Embajada de España en Alemania ha habilitado dos líneas de teléfono para atender a los ciudadanos después de que un camión arrollara a los visitantes de un mercadillo navideño de Berlín, donde murieron nueve personas y más de cincuenta resultaron heridas.

La Embajada difundió los números de teléfono (030254007161 y 01717313015 ó +4930254007161 y +491717313015 si se llama desde España) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas del mortal atropello, que tuvo lugar en la céntrica Breitscheidplatz, junto a la Gedächtniskirche (en alemán, iglesia del recuerdo).

La policía de Berlín también ha difundido a través de las redes sociales un número de teléfono (030 54023 111) para atender a los ciudadanos que busquen a personas desaparecidas.

Según varios medios alemanes, la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trate de un atentado terrorista, aunque ni la policía ni los responsables de Interior de Berlín lo han confirmado oficialmente.

Una persona que podría ser el conductor del camión fue detenido en las cercanías del mercadillo, mientras que el copiloto que viajaba en el vehículo murió en el lugar de los hechos.