También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Waterpolo | Campeonato Europa

España golea 13-5 a Francia en el Europeo de waterpolo masculino

Los hombres de Gabi Hernández se medirán el próximo lunes a las 16:00 a Serbia en busca del pase a cuartos de final.

La selección española de waterpolo ganó con autoridad a Francia (13-5), en la cuarta jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa 2014, que se disputa en Budapest. Tras el triunfo ante Alemania, España afrontaba el encuentro contra Francia, colista del Grupo B, con la necesidad de la victoria por goleada para alimentar sus opciones de clasificación para los cuartos de final del torneo. El equipo de Gabi Hernández, liderado por Albert Español, que finalizó el encuentro con seis goles, dominó el partido desde el principio, con una ventaja de dos goles en el primer cuarto (2-0) y en el descanso (5-3). Sin embargo, fue en el tercero (4-2) y, sobre todo, en el último (4-0), cuando amplió su renta hasta los ocho tantos. Un parcial de 7-0 en el tramo final encauzó la situación del equipo hispano, que el inicio de la tercera manga solo ganaba por un tanto (6-5). España, que ante el combinado galo sumó su segunda victoria, completará la fase de grupos el lunes, con el enfrentamiento ante Serbia donde se jugará la clasificación. El equipo de Gabi Hernández pretende finalizar entre los tres primeros del grupo. Con la victoria ante Francia, España es segunda, pero con un partido más que Croacia y Serbia, que se miden este sábado.

Ficha técnica:

13 - España: Aguilar, Munárriz, Bustos, Roca, Molina, Minguell, Szirnyi, Español, Larumbe, Fernández, Mallarach y García.
5 - Francia: Garsau, Saudadier, Jablonski, Khasz, Blary, Simon, Peisson, Laversanne, Marzouki, Bodegas, Tomasevic y Camarasa.
Parciales: 2-0, 3-3, 4-2 y 4-0
Árbitros: Petar Abramovic (MNE) y Mario Bianchi (ITA).
Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada del Grupo B del Campeonato de Europa de Waterpolo disputado en el pabellón Alfred Hajos de Budapest.

Lo más visto