• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera en COPE Madrid

Si eres un apasionado de la metereología, La casa del Clima es tu sitio

Audio

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Con toda España hablando de frío y de nieve hemos descubierto en Madrid una tienda para los verdaderos apasionados de la metereología, para aquellos, que bien por su profesión o simplemente porque les gusta todo lo relacionado con el clima, les gusta saber a cuántos grados estamos, cuándo va a llover o qué dirección lleva el viento.

La tienda se llama “La casa del Clima” y se puede encontrar en la calle Sofía 60. Lleva abierta desde el año 92 y Javier Estella es su propietario. Nos cuenta que es difícil saber el número de aparatos que tiene a la venta pero calcula que alrededor de 500. Entre ellos, termómetros para medir la temperatura, barómetros para medir la presión, hidrómetros para la humedad o veletas para saber la dirección del viento.

Lo más vendido siguen siendo los termómetros y las estaciones metereólogicas y el más curioso sigue siendo el “Fraile del Tiempo” que lleva 120 años fabricándose igual, de la misma manera. Se trata de un fraile que mueve mecánicamente la mano y la capucha conforme a las variaciones de humedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar