También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Herrera en COPE Madrid

Si eres un apasionado de la metereología, La casa del Clima es tu sitio

 

Con toda España hablando de frío y de nieve hemos descubierto en Madrid una tienda para los verdaderos apasionados de la metereología, para aquellos, que bien por su profesión o simplemente porque les gusta todo lo relacionado con el clima, les gusta saber a cuántos grados estamos, cuándo va a llover o qué dirección lleva el viento.

La tienda se llama “La casa del Clima” y se puede encontrar en la calle Sofía 60. Lleva abierta desde el año 92 y Javier Estella es su propietario. Nos cuenta que es difícil saber el número de aparatos que tiene a la venta pero calcula que alrededor de 500. Entre ellos, termómetros para medir la temperatura, barómetros para medir la presión, hidrómetros para la humedad o veletas para saber la dirección del viento.

Lo más vendido siguen siendo los termómetros y las estaciones metereólogicas y el más curioso sigue siendo el “Fraile del Tiempo” que lleva 120 años fabricándose igual, de la misma manera. Se trata de un fraile que mueve mecánicamente la mano y la capucha conforme a las variaciones de humedad.

Lo más visto