• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Mediodía COPE

ERC descarta romper con UDC: En primer lugar está la gobernabilidad de Cataluña

Así de claro lo ha dejado en Mediodía COPE, Oriol Amorós, portavoz adjunto de ERC en el Parlamento catalán. Precisamente en estos micrófonos el popular Enric Milló ha "apelado" a Esquerra a dejar de formar parte de los acuerdos "hasta que dimita quien tenga que hacerlo".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

“El acuerdo de estabilidad parlamentaria tiene muchas mas dimensiones importantes para el país”, ha asegurado en Mediodía COPE, Oriol Amorós, vicesecretario general de comunicación de ERC ante la posibilidad de retirar su apoyo a UDC.

Amorós ha insistido en la dimisión del líder de UDC, Durán Lleida tras admitir la financiación irregular de su partido. “Dio la palabra de asumir la responsabilidad y pedimos que la cumpla”.

No obstante, “somos conscientes de que la situación económica es muy grave y por tato en primer lugar se debe de asegurar la gobernabilidad de Cataluña”. “Siempre hemos dejado muy claro a CIU en nuestro acuerdo, que la transparencia es condición muy importante”.

Precisamente, Enric Milló, portavoz del grupo popular en Cataluña y dirigente de Unió Democrática en la época del caso Pallerols, ha “apelado” a  ERC “que es quien pacta con Convergencia i Unió, para que deje de formar parte de los acuerdos, hasta que dimita quien tiene que hacerlo".

Milló  ha dejado claro en Mediodía COPE desconocer la existencia de los hechos durante su pertenencia a Unió.  “No participaba en estas decisiones ni formaba parte de los órganos económicos del partido”.

En su opinión, Duran tiene que ser “coherente” con sus palabras. “En el 2000 dijo públicamente que si había una sola peseta desviada a la financiación ilegal de UDC dimitiría”.




Si quieres saber más, PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar