• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga BBVA | Previa 14ª Jornada

Eibar, Almería, Levante y Getafe buscan abrir hueco con la zona baja

Tras sus victorias coperas Almería y Getafe buscan rascar puntos en sus visitas a Ipurúa y el Ciudad de Valencia. El Eibar-Almería (17:00) y el Levante-Getafe (19:00) completan la 14ª jornada de Liga.

El Levante se llevó el derbi valenciano en su último partido en casa. Reuters.

El Levante se llevó el derbi valenciano en su último partido en casa. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

Eibar y Almería disputarán un partido que se presume como muy importante en la lucha por la permanencia, máxime para los vascos que en su debut en Primera están dando la talla, con 16 puntos sumados en los 13 primeros encuentros ligueros.Garitano, lamenta dos bajas por lesión, la del portero Jaime Jiménez y la del lateral zurdo Dídac Vilà. En cambio, Abraham Minero ha podido entrenar y podría estar disponible. El técnico dará a conocer la convocatoria este lunes porque tiene a algunos jugadores con problemas físicos tras el duelo de Copa del viernes en Getafe. El Almería viaja dispuesto a que las sensaciones mostradas en los primeros 75 minutos del partido del Copa del viernes en el Benito Villamarín ante el Betis (3-4) se plasmen en Ipurua. Los andaluces llevan siete jornadas seguidas sin conocer la victoria y a lo largo de esa larga racha sólo han sumado dos puntos.Francisco recupera a Fran Vélez, aunque tiene las bajas con respecto de Verza por sanción y de Dubarbier por decisión técnica. Corona está llamado a entrar en el once, para dar criterio al fútbol ofensivo. Alineaciones probables: Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Dani García, Errasti; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Manu del Moral. Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Mané; Ramón Azeez, Corona, Thomas; Jonathan Zongo, Soriano y Thievy. Arbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Estadio: Ipurúa. Hora: 17.00.

El Levante recibe al Getafe en un partido en el que el equipo local quiere regresar a la buena dinámica mantenida con Lucas Alcaraz en el banquillo, mientras que el cuadro dirigido por Cosmin Contra acumula tres semanas seguidas sin ganar.

El Levante había conseguido cambiar su mal inicio de Liga con la llegada de Alcaraz, con siete puntos sobre doce posibles, pero la derrota ante el Espanyol le obliga a volver sumar de nuevo si no quiere verse amenazado por la zona de descenso. El entrenador prescindió por decisión técnica de Rodas, Gavilán, El Adoua, Xumetra, Pedro López y Víctor Pérez, mientras que el brasileño Rafael Martins entra en la lista tras casi tres meses lesionado.

El Getafe intentará aprovechar la resaca de la Copa del Rey, competición en la que este viernes consiguió una victoria por 3-0, e intentará ganar en el estadio del Levante para conseguir tres puntos que rompan una mala racha de partidos sin ganar en la Liga.

La reciente recuperación del delantero Álvaro Vázquez y la vuelta a los campos de Pedro León, cada vez con más tino y más en forma después de tres meses inactivo, dan esperanzas al Getafe. Ambos saldrán, salvo sorpresa, en la segunda parte del partido. Sin embargo, la baja de Babá Diawara por una sobrecarga muscular, podría dar opciones a Álvaro de salir desde el principio. Por motivos técnicos Contra ha dejado fuera a Álvaro Arroyo y al portero Jona, mientras que Roberto Lago también está lesionado y Pablo Sarabia sancionado.

Alineaciones probables:

Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, Navarro, Nikos; Morales, Sissoko, Diop, Ivanschitz; Casadesús y Barral.

Getafe: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Lafita, Sammir, Hinestroza; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 19:00

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar