• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE Nacional (19 may)

RAJOY Y NUEVA CANARIAS FIRMAN ESTE SÁBADO UN ACUERDO PARA LOS PRESUPUESTOS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:18

RAJOY Y NUEVA CANARIAS FIRMAN ESTE SÁBADO UN ACUERDO PARA LOS PRESUPUESTOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Nueva Canarias, Román Rodríguez firmarán hoy en Las Palmas de Gran Canaria el acuerdo por el que la formación nacionalista apoyará los presupuestos generales del Estado 2018 a cambio de diversas ventajas para el archipiélago.

El acuerdo, cuyos detalles se darán a conocer este sábado ya que todavía hay algunos flecos pendientes, supondrá unos 329 millones de euros para Canarias en diversas medidas ligadas a la bonificación del transporte aéreo para los residentes canarios y al de mercancías, entre otras, ha informado Rodríguez.

TORRA ESTRENA SU AGENDA DE 'PRESIDENT' CON UNA VISITA A GIRONA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha elegido Girona para realizar hoy su primera visita oficial desde que asumió el cargo, y visitará la 63 edición de Temps de Flors que se celebra en la ciudad de la que fue alcalde su antecesor, Carles Puigdemont.

Así figura en la agenda de actos del presidente de la Generalitat difundida ayer por primera vez desde que Puigdemont fue cesado, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, a finales de octubre.

LOS RESTOS MORTALES DEL SOLDADO FALLECIDO EN MALI LLEGAN HOY A ESPAÑA

Los restos mortales del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido ayer en Mali, llegarán hoy a España en un avión de la Fuerza Aérea, y se prevé que el funeral se oficie mañana domingo en San Fernando (Cádiz), tal como ha informado el Ministerio de Defensa.

En ese avión también viajarán los dos soldados heridos y el que resultó ileso en el accidente, ocurrido en la localidad de Somadougou, al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban.

ENTRADA GRATUITA Y HORARIOS ESPECIALES EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Aún con la resaca del Día Internacional de los Museos, celebrado ayer, se alarga la fiesta con la Noche Europea de los Museos, una celebración que ampliará hoy los horarios de las principales instituciones españolas, la mayoría hasta pasada la medianoche, y permitirá el acceso gratuito.

La Noche Europea de los Museos, una iniciativa creada por el Consejo Europeo en la que participan alrededor de 3.400 museos del continente, se desarrolla desde 2005 en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos, efeméride que comenzó su andadura en 1977.

LLUVIAS EN SISTEMAS CENTRAL, IBÉRICO, ANDALUCÍA, ARAGÓN Y CATALUÑA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos y tormentas con posibilidad de que sean localmente fuertes en el entorno de los sistemas Central, Ibérico e interior de Andalucía, así como en el norte de Aragón y de Cataluña.

Las temperaturas diurnas no aumentarán en la Meseta Central occidental y norte de Galicia y no experimentarán cambios significativos en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar