• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (18-Jun)

SÁNCHEZ REÚNE A LA DIRECCIÓN DEL PSOE POR PRIMERA VEZ DESDE QUE ES PRESIDENTE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:06

SÁNCHEZ REÚNE A LA DIRECCIÓN DEL PSOE POR PRIMERA VEZ DESDE QUE ES PRESIDENTE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá hoy con la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE por primera vez desde que el triunfo de su moción de censura contra Mariano Rajoy, el pasado 1 de junio, le llevara a La Moncloa.

La última vez que Sánchez se reunió oficialmente con la veintena de miembros que forman la cúpula socialista fue el pasado 11 de abril, cuando aprobó su alternativa al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 del Gobierno de Rajoy.

LOS ASPIRANTES A PRESIDIR EL PP PUEDEN PRESENTAR SUS AVALES DESDE HOY

El Partido Popular abre desde hoy y hasta las dos de la tarde del miércoles el plazo de presentación de avales para todos aquellos aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido.

Aquellos que quieran registrarse como precandidatos para competir en el proceso de elección interno que culminará en el congreso extraordinario de julio deben presentar un mínimo de cien avales de militantes del partido.

EL SUPREMO REVISA HOY LOS RECURSOS DE PUIGDEMONT, JUNQUERAS Y OTROS

El Tribunal Supremo (TS) celebra hoy, a las 10.30 horas, la vista para estudiar los recursos presentados por el expresidente catalán Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras y otros trece inculpados contra los procesamientos dictados en el caso abierto por el "procés".

El juez Llarena procesó por delitos de rebelión, malversación o desobediencia a miembros del Gobierno catalán y del Parlamento autonómico, así como a dirigentes independentistas.

URDANGARIN TIENE DE PLAZO HASTA HOY PARA INGRESAR EN PRISIÓN POR NÓOS

Iñaki Urdangarin tiene de plazo hasta hoy para ingresar en la cárcel y empezar a cumplir con la condena a 5 años y 10 meses que el martes pasado le impuso el Tribunal Supremo por varios delitos de corrupción en el caso Nóos.

Un día después de que el Supremo confirmara la sentencia de este caso de corrupción, la Audiencia de Palma, el tribunal que le condenó en primera instancia, le entregó en mano el mandamiento judicial por el que ordena su ingreso en prisión y en el que le daba cinco días para presentarse voluntariamente, plazo que vence hoy.

LA ASESINA CONFESA DE GABRIEL CRUZ VUELVE A DECLARAR HOY ANTE EL JUEZ

Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño Gabriel Cruz, volverá a prestar declaración hoy ante el juez Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

El juez volverá a tomar declaración a la investigada por la muerte del menor a partir de las 12 de la mañana, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

A JUICIO 5 ACUSADOS DE CAPTAR YIHADISTAS EN MEZQUITAS DE PINTO Y CIEMPOZUELOS

La Audiencia Nacional enjuicia hoy a cinco acusados, cuatro hombres nacidos en Marruecos y una mujer mexicana, de captar adeptos al yihadismo en mezquitas de las localidades madrileñas de Pinto y Ciempozuelos, para los que la Fiscalía pide entre 1 año y medio y 7 años de prisión por delitos terroristas.

En el banquillo de la sección segunda se sentarán cuatro hombres y una mujer de entre 32 y 39 años, acusados de delitos de colaboración con banda terrorista, en el caso de los dos cabecillas, y de autoadoctrinamiento y enaltecimiento en el de los otros tres.

LOS TRES MIEMBROS DE LA MANADA PRESOS EN PAMPLONA ACUDEN HOY A LA VISTA

Los tres miembros de La Manada que se encuentran presos en la cárcel de Pamplona asisten hoy a la vista en la que se decidirá sobre la prórroga de su prisión provisional o su puesta en libertad, mientras que los dos encarcelados en Madrid seguirán la sesión por videoconferencia.

Aunque inicialmente se había apuntado que ninguno de ellos iba a acudir, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han indicado a Efe que los tres que se encuentran en la cárcel de Pamplona serán trasladados al Palacio de Justicia para asistir a la vista.

EL CGPJ SE PRONUNCIA HOY SOBRE LA IDONEIDAD DE SEGARRA COMO FISCAL GENERAL

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reúne hoy para informar sobre la idoneidad de la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla, María José Segarra, para el cargo de fiscal general del Estado.

El nuevo Ejecutivo propuso el pasado viernes a Segarra como fiscal general para relevar a Javier Sánchez Melgar, quien asumió el cargo el pasado 11 de diciembre en sustitución del fallecido José Manuel Maza y que ahora volverá a su puesto como magistrado del Tribunal Supremo (TS).

LA CEAR PRESENTA SU INFORME ANUAL "LAS PERSONAS REFUGIADAS EN ESPAÑA Y EUROPA"

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) presenta, un día después del llegada del 'Aquarius', su informe anual "Las personas refugiadas en España y Europa".

En el informe la CEAR detalla las principales cifras en materia de asilo y analiza la acogida en nuestro país y cómo están cambiando las rutas en el Mediterráneo.

GUIRAO SE "ESTRENA" HOY PÚBLICAMENTE COMO MINISTRO DE CULTURA EN LOS MAX

El nuevo titular de Cultura y Deporte, José Guirao, que el pasado jueves tomó posesión de su cargo en sustitución de Màxim Huerta, se "estrenará" públicamente en su puesto asistiendo esta noche en Sevilla a la gala de entrega de los Premios Max, los más importantes de las artes escénicas en España.

Guirao asistirá, según han informado a Efe fuentes de su departamento, a la gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, en el Cartuja Center CITE de la capital andaluza.

PUBLICACIÓN DE "SINFONÍA EN ROJO. PROSA Y POESÍA SELECTA", DE ELEISABETH MULDER

La Fundación Banco Santander recupera la olvidada obra de la escritora, poetisa, traductora, periodista y crítica literaria Elisabeth Mulder, con la publicación del volumen "Sinfonía en rojo. Prosa y poesía selecta".

El volumen de Mulder, coetánea de la Generación del 27 y pionera del feminismo, será presentado por el escritor Juan Manuel de Prada.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, POR ENCIMA DE LOS 30 EN EL SUR PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas diurnas sin cambios, por encima de los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular, y en torno a los 38, otra vez, en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

En casi todo el país se espera predominio de tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque no se descartan algunas precipitaciones débiles en la cornisa cantábrica, más probables en el área del golfo de Vizcaya y norte de Navarra. Intervalos de nubes altas y desarrollo de nubes de evolución diurna en la mitad sur peninsular; no es probable que éstos produzcan precipitación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar