• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD | "Talleres Sostenibles" de la Fundación José Manuel Entrecanales

Educar y disfrutar de la naturaleza en familia

Con la llegada del buen tiempo y el aumento del contacto con la naturaleza, la Fundación José Manuel Entrecanales pone a tu disposición materiales didácticos para que los padres puedan educar en sostenibilidad y responsabilidad ambiental a niños de entre 7 y 12 años.

Talleres Sostenibles de la Fundación José Manuel Entrecanales

"Talleres Sostenibles" de la Fundación José Manuel Entrecanales

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Se acerca el verano y el buen tiempo hace que las actividades al aire libre se multipliquen y también que aumenten los juegos en familia. Consciente del compromiso que tiene la sociedad con la naturaleza, la Fundación José Manuel Entrecanales ha organizado un año más el “Taller de Sostenibilidad”, con el fin de que los niños de entre 7 y 12 años puedan desarrollar actividades encaminadas a la concienciación en ahorro energético y responsabilidad ambiental desde el propio ámbito familiar.

Esta iniciativa facilita a los padres el acercamiento a cuestiones medioambientales desde una metodología lúdica e interactiva. Todos los contenidos didácticos pueden descargarse directamente desde la página web de la Fundación (http://www.fjme.org/tallersostenibilidad.aspx).

Las actividades están diferenciadas por edades de 7 a 9 años y de 10 a 12 años y plantean a los participantes  una serie de reflexiones a través de juegos y experimentos acerca del impacto del ser humano en la naturaleza, las fuentes de energía y el ahorro energético, la importancia y el aprovechamiento del agua y la sostenibilidad de las ciudades.

De esta forma se pretende potenciar la participación de los niños y su responsabilidad en la resolución de los problemas de sostenibilidad que afectan al planeta de forma lúdica y con el fin de que los más pequeños se conciencien de la importancia que tiene el cuidado del planeta.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar