• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Dolores Redondo: 'He pasado miedo escribiendo algunos relatos de esta obra'

La escritora Dolores Redondo nos presenta su última novela 'El guardián invisible', de la editorial Destino, cuyos derechos han sido comprados por varias editoriales europeas antes de ser publicada en nuestro país.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

'El guardián invisible' es una novela policíaca ambientada en El Baztán, un valle de Navarra que para la autora es 'un lugar mágico por toda la historia que tiene a lo largo de estos años. La belleza de su paisaje, la fuerza del río, el orgullo de los pobladores y la mitología '. Además este valle 'va adquiriendo en la obra características de personaje, influye en los protagonistas de la novela, es muy fuerte el valle', añade Dolores Redondo.

La protagonista de esta novela es Amaia Salazar, una inspectora de la Policía Floral instruida en el FBI, a la que la autora define como 'una mujer muy emotiva, muy fuerte y a la vez muy sensible. Esta vez he intentado que todos los personajes tengan más profundidad'.

Dolores nos cuenta que 'desde el principio tenía clara la estructura de la novela. Quería escribir una novela policíaca distinta, que tuviera mucho que ver con mis raíces y centrada en el matriarcado común de Navarra y País Vasco'.

'El guardián invisible', es la primera parte de la trilogía de El Baztán, de la que ya varias editoriales europeas se han interesado en comprar los derechos y la productora alemana del exitoso 'Milenium' ha adquirido ya los derechos para el cine.

Dolores Redondo confiesa que 'no sólo me emociono escribiendo, sino que me asusto muchísimo, hay partes que me he aterrorizado, he pasado susto escribiéndolas'

Escucha aquí la entrevista. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar