• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jornada conmemorativa en Sudáfrica

Su Día sin Él y en el recuerdo de todos

La ONU declaró en 2009 el 18 de julio, fecha del cumpleaños de Madiba, como Día Internacional de Nelson Mandela por la paz, la democracia y la libertad. Hoy es la primera vez que se celebrará sin él después de su fallecimiento el pasado 5 de diciembre.

Que reine la libertad. El sol nunca se pone en tan glorioso logro humano. Nelson Mandela.

Que reine la libertad. El sol nunca se pone en tan glorioso logro humano. Nelson Mandela.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Símbolo internacional y personaje muy querido más allá de las fronteras sudafricanas. Nelson Mandela ha dejado un legado que perdura a través de sus palabras, su filosofía de vida, sus anhelos, sus miedos y sus alegrías.

Hoy cumpliría 96 años, pero 67 es la cifra de años de su vida que Nelson Mandela dedicó a la lucha por la libertad. Por ello, se ha planteado en varios puntos del planeta iniciativas que respondan al mensaje y buen obrar de Madiba. En su tierra, en Sudáfrica, siguen el lema de la Fundación Mandela que dice "haz de cada día un día de Mandela" y saldrán durante 67 minutos a limpiar las calles.

En Nueva York, se prepara el personal de Naciones Unidas y su secretario general, Ban Ki-moon para salir a la gran manzana y durante 67 minutos dedicarse a enraizar el símbolo de Mandela y plantar árboles en la ciudad. Y en Ginebra proyectarán 'One Humanity' y luego se abrirá un debate sobre las cuestiones importantes en el mundo en la actualidad.

Hace siete meses que Mandela nos dejó, pero hoy su nombre inunda el recuerdo de todos y se hace eco en las redes sociales bajo el hagstag #time2serve


PINCHA AQUÍ para escuchar el homenaje sonoro de la Cadena COPE a Mandela.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar