• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDRO2015 | LA PRENSA (21ª DE FERIA)

Destaca 'Vampirito'

Los medios de comunicación destacan el juego del segundo toro de Victoriano del Río lidiado dentro de un encierro que en líneas generales, defraudó por su juego manso.

Vampirito?, el buen toro de Victoriano del Río que destacan las crónicas de la prensa. LAS-VENTAS.COM

'Vampirito?, el buen toro de Victoriano del Río que destacan las crónicas de la prensa. LAS-VENTAS.COM

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

"Custión de suerte y manos" (Sixto Naranjo)

"Cuestión de suerte. Cuestión de caer en unas manos o en otras. Es las suerte que le faltó a 'Vampirito', el segundo toro de la corrida de Victoriano del Río. Cumplió sin más en el caballo, puso en algún apuro a El Fandi en banderillas y regaló varias decenas de embestidas en la muleta para soñar el toreo. Nobleza, clase y ritmo tuvo el de Victoriano. Sin embargo, esas cualidades no fueron aprovechadas por el torero granadino".

"Los difíciles pactos del toreo" (Andrés Amorós)

"Victoriano del Río es una de las ganaderías preferidas por las figuras pero, dentro del encaste Domecq, suele tener más fuerza y casta. Esta vez, ha predominado el genio complicado sobre la nobleza".

"Un buen toro en la corrida de desecho de Victoriano del Río" (Zabala de la Serna)

"División de opiniones entre los que querían que ahora El Fandi fuese Belmonte y los que entendían que se encontraban con la mejor versión de un currante del toreo. Falló su habitualmente infalible espada".

"Resaca francesa con hastío español" (Patricia Navarro)

"«Vampirito» fue otra cosa. Nada que ver. Pero la fortuna a veces se convierte en infortunio o eso nos pareció, con todos los respetos, pero en todas las direcciones, y le tocó a David Fandila «El Fandi». Tan sólo el tercer par al violín justificó más el encuentro con el toro, injustificable fue la faena que vino después a ese toro de Victoriano que fue al engaño de lejos y sin pensárselo, que la tomaba por abajo, repetía y no rechistaba".

"Por fin, una sonora bronca en Las Ventas" (Antonio Lorca)

"Por fin, hubo una sonora bronca en la plaza de Las Ventas. Sonora, pero tímida, todo hay que decirlo, y eso que el torero receptor de la reprimenda, El Fandi, hizo méritos para que el rapapolvo se hubiera escuchado en la Puerta de Alcalá. Pero ya nada es lo que era. Y las broncas en una plaza de toros, menos".

"Qué pena de toro" (Javier López)

"Porque "Vampirito" fue un toro de lío, de esos que sueña todo torero que se anuncia en Madrid. Menos El Fandi. Es verdad que en el primer tercio lo hizo todo a favor del toro, y del público, tratando de lucir al animal en varas, e incluso mostrándose variado con el capote, tanto en la larga cambiada del recibo como en un quite por chicuelinas".

"Una de serie 'B'" (Carlos Ruiz Villasuso)

"Toro de buen comportamiento en varas en donde al fin se vio equilibrio de tamaños con el caballo. Fue toro de mutilada embestida, abriéndose más por el pitón izquierdo. Muy completo. Y Fandi estuvo como sabe estar. Pero tras las banderillas, destacando un par de la moviola, parece que de repente descubrieran a Fandi. Y es como es".

"Decepción en Las Ventas" (Íñigo Crespo)

"El que hizo segundo fue un toro noble, con fijeza y prontitud. El Fandi cuajó un buen tercio de banderillas -el primer par de poder a poder, otro a la moviola y un tercero al violín-. La faena, abundante en muletazos no resultó compacta pero hubo pasajes templados sobre ambos pitones. Más oficio que brillantez en el torero granadino. De tono medio su labor".

"Cuatro disparos y una diana" (Marco Antonio Hierro)

"Cuatro balas agotó El Fandi cuando despenaron al cuarto, con el que tuvo momentos buenos para despejar cuerpo y mente. Le hizo las cosas al segundo como le gusta a Madrid que se hagan; dejó largo en el caballo al toro -otra cosa fue que arrancara-, buscó cuadrar las banderillas cuanto más reunidas mejor, aunque sin parar con la mano a dos bichos que bien pudieron hacerse presentes al disparar por abajo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar