• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista, en El Partido de las 12

Del Bosque, en COPE: "Me siento cómodo en la selección"

El seleccionador nacional mantiene la incógnita sobre su futuro en el banquillo de la selección española, tras la temprana eliminación en el Mundial. "No creo que sea el momento para decir si voy a seguir o no. Seguimos en plena competición". Del Bosque, que asume la responsabilidad del fracaso en Brasil, reconoce que las derrotas ante Holanda y Chile "no han sido por la falta de hambre. Los rivales fueron mejores y no hay otra historia". 

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, en El Partido de las 12. REUTERS

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, en El Partido de las 12. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El seleccionador Vicente del Bosque analizó la situación de la selección española en el Mundial. "Hemos fallado todos. No hemos estado al nivel que se esperaba. La realidad es que no hemos hecho un gran papel, pero la razón es solo futbolística, nada más. Creemos en nuestro método de entrenamiento".

Sobre su futuro en el banquillo de España, comentó: "No creo que sea el momento para decirlo porque estamos en plena competición. Me siento cómodo y sé lo que es el fútbol. Asumo la responsabilidad. En España hay muy buenos entrenadores capaces de hacer un gran trabajo, no soy el único".

Del Bosque explicó las causas de las derrotas ante Chile y Holanda. "Los rivales han sido superiores, no hay otra historia. Dije hace unos meses que la mirada de los jugadores no era la misma que la de hace seis años, pero he podido comprobar que hay un comportamiento exquisito. No hay falta de hambre".

En cuanto a las declaraciones de Xabi Alonso que han enturbiado el ambiente de la selección española, aseguró: "He hablado con Xabi Alonso de temas futbolísticos. No ha habido mal rollo en la concentración. No hay división entre jóvenes y viejos en este vestuario. Por este lado no hay nada".

Vicente del Bosque también habló del futuro de la selección. "Hemos hecho una renovación justa. Xavi fue el que más corrió contra Holanda. No estamos de espaldas a la gente joven, también hay veteranos que hacen méritos para estar aquí. Tendremos en cuenta esta generación de futbolistas en función de su rendimiento en sus clubes. Si rinden, lo tendremos en cuenta. No es malo tener una idea de juego. La idea es que se aplique bien".

Vicente Del Bosque, en El Partido de las 12

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar