• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Homenaje a Ramón G. Serna

Concurso de 'gregerías' en la web de Diego Urdiales

La página web del diestro Diego Urdiales habre un concurso literario de ‘gregerías’ como homenaje al genial escritor madrileño Ramón Gómez de la Serna en el 60 aniversario de su fallecimiento. El tema principal será la Tauromaquia y el premio para el ganador, una muleta del torero riojano.

La web de Diego Urdiales convoca este año un concurso de gregerías

La web de Diego Urdiales convoca este año un concurso de gregerías

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Las Greguerías son unas sentencias ingeniosas, sorpresivas y en general breves que surgen de un choque casual entre el pensamiento y la realidad.

Gómez de la Serna dedicó, a lo largo de su vida numerosos libros a este nuevo género, que cultivaba asiduamente en secciones fijas de los periódicos y lo consagraría como uno de los escritores más conocidos de las letras españolas, llegando a ser sobre todo para la Generación del 27, un maestro literario y un claro ejemplo del artista innovador.

BASES DEL CONCURSO:

1- La extensión de las Greguerías será libre siempre que se basen en su forma literaria y en su estructura lingüística.

2- El tema del que versen las Greguerías deberá ser estrictamente taurino, no siendo obligatoria la alusión a la figura de Diego Urdiales, aunque seguro que si es así se valorará positivamente.

3- La Greguería deberá ser original y estar escrita en castellano aunque se puede participar desde cualquier lugar del mundo.

4- Se aceptarán 4 Greguerías como máximo por participante.

5- Puedes mandar tus Greguerías:

      * A través de la sección de Contacto de nuestra Web.

      * Con un email a nuestro correo: diegourdialesweb@gmail.com

      * A través de nuestro facebook: Diego Urdiales Web

      * Vía twitter: dirigidos a @urdialesweb

6- Todas las Greguerías que nos lleguen serán publicadas a diario en nuestra página de facebook Diego Urdiales Concursos a la que puedes acceder a través de nuestra página web. Las 5 mejores Greguerías de la semana serán publicadas en la web. Puede darse el caso de que tu Greguería no quede seleccionada una semana pero sí lo sea la siguiente, todo dependerá del nivel literario de los trabajos.

7- El plazo de recepción de Greguerías finalizará el día 10 de febrero. De entre las 20 greguerías seleccionadas a lo largo de las cuatro semanas de concurso se elegirá a la mejor, para lo cual se formará un jurado integrado por expertos en la materia.

8- El premio para el ganador consistirá en una muleta exclusiva de Diego Urdiales y su Greguería será destacada en la web.

9- El fallo del jurado se hará público dentro de la semana siguiente a la publicación de los últimos cinco finalistas.

10- El concurso no podrá ser declarado desierto.

11- La decisión de jurado es inapelable y la dirección de la web diegourdiales.com está facultada para resolver cualquier incidencia que se plantee.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar