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En La Tarde

Cómo dormirse en 60 segundos

¿Eres de los que no para de dar vueltas hasta que logra dormirse? ¿Te cuesta “plegar la oreja” y lo paga la persona que tienes a tu lado?.
Método para dormir
Método para dormir
  • cope.es
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Un médico de la Universidad de Harvard asegura haber dado con un método infalible para quedarse dormido en 60 segundos. El médico se llama Doctor Weil. Y, como en La Tarde de COPE queremos saber si es cierto, vamos a hacer el experimento. Para ello contamos con Jon Uriarte que tiene una lista con los pasos a seguir: Empezamos: Lo primero es ponerse derecho.1. Ahora inspira durante cuatro segundos. 2. Mantén la respiración durante otros siete segundos. 3. Y después expulsa el aire poco a poco y durante ocho segundos 4. Repite este proceso en tres ocasiones. ¿Por qué funciona este método?.- El estrés que llevamos, sumado a otras sustancias como la cafeína, son factores que no ayudan a que respiremos correctamente. Respiramos más rápido y de manera menos profunda, concentrándose los niveles de gases (oxígeno y dióxido de carbono) en sangre de forma inadecuada. Con la técnica descrita controlamos la respiración para volver a dar a la sangre valores normales, bajando el ritmo cardíaco y aumentando la relajación corporal. Pueden, además aplicarse en otros momentos donde queramos disminuir la ansiedad como pueden ser: Antes de que tengamos que hablar frente a un público Antes de iniciar un partido. Tras una mala noticia Cuando montamos en avión o lo pasamos mal durante el vuelo. Tras discutir con alguienCómo dormirse en 60 segundos

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