También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cadena perpetua para Mladic por genocidio y crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha condenado al exmilitar serbobosnio Ratko Mladic a cadena perpetua como responsable de genocidio y crímenes de guerra.

 
Ex-Bosnian Serb wartime general Ratko Mladic appears in court at...
Ex-Bosnian Serb wartime general Ratko Mladic appears in court at the International Criminal Tribunal for the former Yugoslavia (ICTY) in the Hague, Netherlands November 22, 2017. REUTERS/Peter Dejong/Pool
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

 El exmilitar serbiobosnio Ratko Mladic "compartía la intención" y "el objetivo criminal" de exterminar a los musulmanes durante la guerra en Bosnia (1992-1995), dice la sentencia. 

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, ha calificado de "victoria trascendental" de la Justicia la sentencia del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) contra el exmilitar serbobosio Ratko Mladic por genocidio y crímenes de guerra.

"Mladic es la personificación del diablo y el juicio contra él es el paradigma de lo que representa la Justicia internacional", señaló en un comunicado Zeid, quien sirvió en la Fuerza de Protección de la ONU en la antigua Yugoslavia entre 1994 y 1996.

Lo más visto