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Jornada sobre la logística urbana de la Comunitat

Bataller presenta el proyecto Dorothy como una ayuda para mejorar la logística de Castellón

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que el Proyecto Europeo ‘Dorothy’ en el que está inmerso el Ayuntamiento de ciudad “contribuirá a mejorar la logística urbana en la capital de La Plana gracias a la implicación municipal y la UE”.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Así, Bataller ha destacado que se trata de un “importante proyecto” en el que participan cuatro países a través de 25 instituciones, entre las cuales se encuentran cuatro administraciones regionales, tres municipales, cinco universidades, dos empresas públicas y 89 privadas y dos asociaciones profesionales.   El primer edil ha explicado que “la colaboración es la esencia de garantía de éxito y de los partenariados entre diferentes stakeholders se plantean las problemáticas, las dificultades, los intereses y las inquietudes, y a la vez es la colaboración entre ellos la que es capaz de encontrar soluciones y respuestas. Esta filosofía de gestión no es exclusiva de la movilidad urbana, sino que es común a cualquier actividad pública”.   En el ámbito de la movilidad, Castellón cuenta con un dibujo urbano que nos permite dar salida a la demanda actual y estar a la altura del día a día de una ciudad mediana pero tremendamente exigente. Bataller también ha destacado que la experiencia de Castellón puede ser de gran utilidad en el ‘Dorothy’ y a este respecto, “nuestra ciudad lleva un importante recorrido, nunca mejor dicho, en la apuesta por el fomento del transporte público, la implantación y promoción de la bicicleta, la racionalización del vehículo privado y el impulso de un dibujo urbano en el que el protagonista es el peatón”.   Estos elementos, unidos al verdadero impulso público en el desarrollo de carriles y bases han permitido alcanzar los 6.000 viajes diarios partiendo de los 300 iniciales, ha dicho el Alcalde. Por otro lado, la peatonalización de gran parte de la ciudad y la adaptación de un gran número de itinerarios adecuados para el desplazamiento a pie han permitido un significativo descenso del uso de los vehículos a motor en la ciudad.   En el caso del transporte público, la adaptación de la flota de autobuses, la mejora de los itinerarios y la implantación del TRAM “son nuestros máximos aliados. El TRAM nació además de un 6º Programa marco Europeo implantado como solución de movilidad en Londres, Roma y Castellón”.   En esta estrategia de movilidad, lo que comúnmente conocemos como carga y descarga, directamente vinculada con la calidad de vida y la dinamización económica. “Por eso el ‘Dorothy’ es para nosotros, ante todo, una oportunidad para conocer el desarrollo del potencial existente en innovación e investigación en Logística Urbana gracias a paquetes de trabajo dirigidos a racionalizar los procesos logísticos, reducir las emisiones, racionalizar y fomentar la cooperación en innovación y encontrar mecanismos y metodologías al servicio de los diferentes entornos urbanos”, ha dicho el primer edil.

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