• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bajan las solicitudes de servicios esenciales en el consistorio, pero los usuarios que acuden a ellos lo hacen cada vez con más asiduidad

Las ayudas individuales para el pago del IBI, la tasa de recogida de basuras y el precio para el pago del agua potable que el Ayuntamiento de Ávila concede a parados de larga duración fueron solicitadas en 2012 por 177 personas, frente a las 69 solicitudes de 2011, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez. Este es uno de los datos que se desprende el estudio sobre la situación social de la ciudad que ha realizado el consistorio.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

De este estudio, en el que se han contemplado todas las prestaciones esenciales que el Ayuntamiento atiende en sus presupuestos, comparando los datos de 2011 y 2012, se extraen otras conclusiones como que las solicitudes del servicio de Ayuda a Domicilio han descendido en un 9.7%, las de comedor a domicilio más de un 3% y la teleasistencia en casi un 8%. También  han disminuido las ayudas de emergencia social, alojamiento alternativo para transeúntes, la prestación de alimentos y las becas de comedor escolar. La concejala del área  ha explicado que auque en la mayoría de servicios esenciales se han reducido los usuarios, las personas que acuden a los servicios sociales lo hacen un mayor número de veces porque necesitan más recursos y su situación es más complicada.     Patricia Rodríguez ha señalado además que con los datos obtenidos de estos dos años el presupuesto municipal “está ajustado y cumple con lo necesario para asumir estas prestaciones esenciales”. Se estima que la cantidad que el área destinará a estas prestaciones será en 2013 de 2.1 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar