• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acoso a políticos en Cataluña

Pintada contra Ciudadanos en la tienda de los padres de Albert Rivera

 

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 may 2018

Joan Tardá de ERC ha denunciado el acoso que sintió en Bilbao el pasado 4 de mayo.

Este lunes, las muestras de solidaridad hacia Jenny Díaz (ERC) se suceden. El coche de la diputada ha sido objeto de la ira de unos desconocidos.

La sede de Ciudadanos en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) continúa siendo el blanco de los ataques. Cristales rotos, pintadas... eran una constante a la que los miembros de la formación naranja no se acostumbraban.

Esta vez ha sido distinto. El pasado 12 de abril las cámaras de seguridad recogían una nueva forma de acoso.

Visionando las imágenes se ve como una persona encapuchada vacía el contenido de unas bolsas de basura en la puerta de entrada de la sede de Ciudadanos. Excrementos de animales. Eso ha sido lo que se han encontrado los miembros del partido naranja en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

A Miguel García, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de L'Hospitalet, le agredieron en noviembre de 2016 mientras repartía folletos. También ha contado en twitter su última experiencia.

“Ciudadanos, no es vuestra tierra ni vuestra lucha" o "Albert, cocas" son algunas de de las frases que podían leerse en el negocio de los padres de Rivera.

El líder del PP catalán Xavier García Albiol, publicó muestras del acosos al que le sometieron el pasado 23 de abril en Badalona. Era el día de San Jordi, Albiol se disponía a repartir rosas por el centro de la ciudad junto a otros compañeros del PP cuando “un grupo de extremistas” comenzó a gritar en favor de la excarcelación de los líderes independentistas. Han coreado frases como "eres una vergüenza para Badalona" y han mostrado pancartas con el eslogan "Libertad presos políticos".

En la sede del PP de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) también saben lo que es llegar a trabajar y que la fachada esté llena de pintadas. Álvaro Benejam el único concejal del PP en esta localidad catalana en la que gobierna el PdeCat llevo al pleno municipal del pasado mes de marzo una moción de apoyo a la escuela diferenciada.

A la mañana siguiente, la sede de su partuido amanecía con pintadas.

La casa particular del secretario de organización del PSC, Salvador Illa también ha sido blanco de la diana. Pintadas con “155: ni olvido ni perdono”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar