También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Se mantendrá la oferta en 2014

250 comercios de Castellón han participado en los cursos promovidos por ayuntamiento y Cámara

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha hecho balance esta mañana de los datos de participación de los diferentes cursos de formación para comerciantes que ha ofrecido recientemente el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Cámara de Comercio.
  • cope.es
  • cope.es

Albert ha destacado que “el total han sido más de 250 tiendas y establecimientos las que han estado presentes en alguno de los 15 cursos o talleres temáticos que han tratado herramientas o estrategias comerciales de gran utilidad para los y las profesionales de este sector estratégico para nuestra ciudad”.   La edila ha hecho hincapié en que “esta serie de cursos forman parte de las medidas recogidas dentro del Plan de Acción Comercial y de su programa de choque contra la crisis, que es, sin duda, una de las prioridades de este documento clave para el desarrollo del comercio en la ciudad”.   “Todo ello diseñado en colaboración con la Cámara de Comercio, y atendiendo a las demandas de los propios comerciantes, apostando por el emprendimiento y la profesionalización del sector. Gracias a estos cursos hemos logrado dar un paso más hacia una mayor competitividad de las tiendas y establecimientos de nuestra ciudad”, ha asegurado la concejala.   Por su parte, Francisco García, jefe del área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón, ha destacado “la apuesta firme del Ayuntamiento de Castellón por la formación de los comerciantes y el que hayan confiado en la Cámara para desarrollar las acciones del Plan de Acción Comercial con nosotros, que trabajamos cada día por ofrecer las mejores soluciones a los profesionales del sector comercial, desarrollando actividades de formación, asesoramiento e información especializada”   Respecto al tipo de cursos ofertados, Albert ha subrayado que “uno de los que más éxito ha tenido es el de ‘Facebook aplicado a los negocios’, lo que indica que, cada vez más, nuestros comerciantes apuestas por las Nuevas Tecnologías, y en concreto las redes sociales, para vender más y mejor y captar más clientes”.   “Otras temáticas en las que se han podido formar las personas participantes has sido técnicas específicas de ‘comercio electrónico’, ‘Marketing en el punto de venta’ o nociones de ‘informática básica’ para aquellos o aquellas comerciantes que se acercan por primera vez a las Nuevas Tecnologías”, ha apuntado.   Carmen Albert también ha querido poner de manifiesto “el alto grado de satisfacción que han tenido estos cursos entre las personas participantes, lo que hace que pensemos ya en repetir esta iniciativa durante este 2014, reforzando la apuesta por la formación, modernización y una mayor competitividad de nuestros comercios”.

Leer más

Lo más visto