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Su actividad se incrementó en un 151%

El 112 Emergencias Canarias recibe más de 14.000 llamadas durante la borrasca

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió un total de 14.109 llamadas de los ciudadanos entre el inicio del Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) y hasta la finalización de la fase de Emergencia por vientos en la tarde de ayer lunes.    Este hecho supone que la actividad del 1-1-2 se incrementó en un 151 por ciento, ya que en el caso de las llamadas recibió 5.000 más que un día normal y en ellas se solicitaba ayuda por incidentes relacionados con el viento, tales como caídas de árboles, postes, vallas o desprendimientos y, en menor medida, por los efectos de la lluvia y el mal estado de la mar.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Por islas, Tenerife fue la que mayor número de incidentes registró con 1.123 servicios y tras ella se situó Gran Canaria con 770 incidentes. A continuación se encuentra La Palma y Lanzarote, ambas con 99 servicios, seguida de Fuerteventura (91 incidentes), La Gomera (24) y El Hierro (15), según informó el Gobierno canario en nota de prensa.    En cuanto a los incidentes que más incrementaron respecto a un día normal fueron los relacionados con Asistencia Técnica que experimentaron una subida del 883 por ciento, así como los de Salvamento Marítimo con un 250 por ciento más.    Asimismo, los accidentes, bien por el tráfico o por otra actividad, también aumentaron un 63 por ciento, mientras que los incidentes clasificados como Seguridad Ciudadana crecieron un 57 por ciento. Por contra, los incendios descendieron un 7 por ciento durante estos dos días.    Respecto a los incidentes clasificados como Asistencia Técnica, que se registraron un total de 998, la mayor parte estuvieron relacionados con objetos peligrosos o obstáculos en la calzada (367), seguidos por 305 achiques de agua y 185 incidentes referidos a contingencias o falta de suministro eléctrico. MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS    Por otro lado, señalan como los municipios con mayor número de servicios relacionados con el temporal en la isla de Tenerife, la capital tinerfeña con 340 incidencias y tras ella La Laguna (133),  Arona (96), Granadilla (58), Adeje (54) y Candelaria (47).    En Gran Canaria, un total de 316 servicios se produjeron en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en 81 en Telde, 53 en San Bartolomé de Tirajana, 50 en Santa Lucía y 48 en Mogán.    Respecto a La Palma donde se registraron un total de 99 incidentes, la mayor parte se produjo en Santa Cruz de la Palma (29) y en Los Llanos de Aridane (23).    Lanzarote, de los 99 servicios atendidos, Arrecife fue la zona que  concentró mayor parte de recursos de emergencia en 46 ocasiones, mientras que el municipio de Tías contabilizó 16.    En el caso de Fuerteventura fueron 91 los incidentes, siendo La Oliva el municipio que aglutinó el mayor número de servicios con un total de 29, seguido de Puerto del Rosario (20) y Pájara (18).    Finalmente, La Gomera y El Hierro sumaron 39 intervenciones, distribuidas en los diferentes municipios.

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