• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO | EL RETO, UN SECTOR SOSTENIBLE Y DE CALIDAD

Los hoteles de la provincia tendrán este verano una ocupación media del 86%

El crecimiento ronda el 2% con respecto al mismo período de 2016. Algo difícil de superar, según la patronal de hoteleros de la Costa del Sol, porque ya el año pasado fue "un año récord".

El turismo en la Costa del Sol concentra el 50% del negocio a nivel andaluz.

Guillermo Azábal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

Los datos turísticos de este verano 2017 en nuestra provincia están consiguiendo algo que parecía difícil de alcanzar... superar las buenas cifras que nos dejó 2016, un año que ya fue récord. Y es que entre junio y septiembre se prevé tener una ocupación (hotelera) media del 86%, lo que supone casi un 2% que el mismo período del año anterior. Esto, en gran medida, se debe al crecimiento del turismo extranjero... ya que el nacional, en estos primeros siete meses, ha caído casi un 5%. Ahora, desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS, el objetivo a medio-corto plazo es mejorar en la calidad y la sostenibilidad del turismo en la provincia.

Desde AEHCOS mantienen que las cifras obtenidas son difíciles de mejorar y que deben centrar sus esfuerzos en conseguir un perfil de turista que refuerce aún más la economía de la provincia. Ése es el reto actualmente.

Un reto, que tampoco pierde de vista una de las principales preocupaciones de este verano para el sector: regualizar las viviendas que no pueden ofertarse como alojamientos turísticos y que, sin embargo, dan este servicio a través de distintos portales de Internet.

No obstante, desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, AVVA, no coinciden con la postura de AEHCOS, y creen que los trámites de regularización son un proceso lento... pero que hay una actitud favorable por parte de la mayoría de propietarios para legalizar sus alojamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar