• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CREASPORT

CREASPORT convoca el concurso de carteles 2024

Las obras se podrán presentar hasta el próximo 30 de junio a las 24 horas

ctv-b8o-creasport
Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

El Foro de Educación Física y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca han abierto el plazo del concurso de carteles de la séptima edición del Certamen Internacional de Artes Creativas, Actividad Física y Deporte, CREASPORT. El concurso pretende estimular la creatividad de los artistas participantes y fomentar la difusión

Podrán tomar parte en el concurso artistas plásticos mayores de edad, de cualquier nacionalidad. Los trabajos han de ser originales y no pueden haber sido premiados anteriormente en ningún otro certamen ni haber sido presentados en ediciones anteriores del concurso. Cada concursante podrá presentar una sola obra. Los trabajos presentados deberán hacer referencia al mundo de la actividad física y los valores asociados al deporte, considerando la singularidad del CREASPORT y su objeto. La fecha de recepción de las obras para el concurso finalizará el 30 de junio 2024, a las 24 horas.

Se concederá un único premio de quinientos euros (500 €) al autor/a del cartel que resulte ganador. El Comité seleccionador estará integrado por profesionales de la imagen y miembros del equipo CREASPORT. La valoración del cartel para la concesión del premio se hará en función de la calidad gráfica y plástica de la obra, la relevancia y originalidad de la propuesta, y la eficacia comunicadora o informativa.

El CREASPORT trata de ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte y el de la actividad física, tan cercanos por su carácter plástico y expresivo. A través de sus tres modalidades: relato breve, fotografía digital y cortometraje, el certamen abre una ventana a la expresión artística recogiendo la belleza de las actividades deportivas, sus historias, sus momentos de gloria o fracaso, su riqueza educativa. Las obras participantes orientan su foco hacia esos valores, destacando la capacidad de penetración de la actividad física en la sociedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar