• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

‘Folk-Fusión Solidario" unen la tradición y la modernidad

Esta iniciativa combinará la vestimenta tradicional lorquina con elementos de la moda contemporánea, fusionando ambos estilos en una pasarela

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El próximo sábado 2 de marzo, a las 21 horas, el pabellón de Ifelor se convertirá en el escenario de una fusión única entre la tradición y la modernidad lorquina gracias al desfile ‘Folk-Fusión Solidario’, organizado por Coros y Danzas de Lorca.

Es una iniciativa donde se combinará la vestimenta tradicional lorquina con elementos de la moda contemporánea, fusionando ambos estilos en una pasarela, permitiendo mostrar la evolución de la indumentaria local a lo largo del tiempo, desde la tradición, hasta la actualidad.

Lo que se pretende con esta pasarela, es reflejar una manera diferente de entender la moda, inspirada en la indumentaria tradicional lorquina, donde con creatividad e innovación se integran refajos, mantones de manila, collares, chalecos, encajes y todo tipo de indumentaria tradicional, con la ropa más urbana y moderna.

Además de sorprender a todos los asistentes con esa mezcla innovadora, el evento también es solidario ya que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Serán más de 150 personas las que participarán de forma desinteresada y con el único fin de incentivar el comercio local y aportar un granito de arena imporante en la lucha contra el cáncer y en la que participarán instituciones de Lorca, relacionadas con las tradiciones lorquinas o vinculadas al grupo de Coros y Danzas de Lorca, a lo largo de toda su historia, que nos sorprenderán con su participación. Serán Paso Blanco, Paso Azul, Paso Encarnado Hermandad de la Curia-Paso Negro, Cruz Roja de Lorca, Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca, Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora de Lorca, Compañía Teatro Guerra de Lorca y la Banda Municipal de Música de Lorca, que interpretará varias piezas durante el espectáculo.

Antonia Martínez, presidenta de Coros y Danzas de Lorca, ha destacado que no es la primera vez que Coros y Danzas de Lorca participa en eventos a favor de esta asociación. “Hemos estado presentes en varias galas benéficas, acompañados también en la mayoría de ocasiones por la Banda Municipal de Música de Lorca. Y seguiremos estando siempre”, ha señalado la presidenta de Coros y Danzas de Lorca y ha añadido que “pondremos nuestro pequeño grano de arena para que se siga avanzando en la investigación y diagnóstico precoz, con todo nuestro cariño hacia los enfermos y familiares y nuestro reconocimiento a los profesionales, que luchan cada día contra esta dura enfermedad”.

Las entradas, que ya están a la venta, se pueden adquirir al precio de 10 euros en la Cámara de Comercio de Lorca, Escuela Municipal de Música de Lorca, Museo Azul de la Semana Santa, Museo de Bordados del Paso Blanco, Baby Atis, Peluquería Azalea Estilistas, 5th Avenida, Tejidos Dayenú, Estanco el Perla y en la sede de Coros y Danzas de Lorca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar