• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

ENERGÍA

Cruz Roja activa en Lorca una campaña para detectar casos de pobreza energética

También para ofrecer consejos con los que conseguir ahorrar en casa en la factura de la luz

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

La Cruz Roja ha puesto en marcha en Lorca un proyecto de sensibilización sobre el ahorro de energía, con el que también pretende detectar casos de pobreza energética en el municipio, buscar soluciones y alternativas personalizadas para los afectados.

La organización ha instalado este jueves un punto de información en la alameda de la Constitución, que también volverá a colocar la próxima semana, para presentar a los ciudadanos recomendaciones, medidas y consejos para reducir la factura de la luz así como información sobre el acceso al bono social.

La campaña, denominada “Moviéndonos por el ahorro doméstico” ha sido presentada por el presidente de la Cruz Roja, Martín Ruiz, que se ha referido a ancianos dependientes de pequeñas pensiones como uno de los colectivos más afectados por la pobreza energética y la subida de los precios de la luz y el gas.

Una importante labor

La concejala de Vivienda, María Hernández, ha destacado el proyecto de Cruz Roja “no solo informa, sino que también ofrece un apoyo directo a quienes más lo necesitan, mejorando la calidad de vida de los lorquinos y fomentando prácticas responsables en el consumo de energía que nos ayuden a tener un futuro más sostenible y comprometido con el medio ambiente”.

Ha recordado que el ayuntamiento cuenta con una la Oficina ReHabita, que a su vez incluye una Oficina Municipal de Energía, que brinda asesoramiento y apoyo a los ciudadanos en diversos aspectos relacionados con la energía, incluyendo el autoconsumo compartido, el bono social, la optimización de la factura electrónica, el ahorro en el hogar y el bioclimatismo.

Además, este servicio municipal también gestiona ayudas a la rehabilitación de viviendas de las que se pueden beneficiar los lorquinos para la mejora de la eficiencia energética.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar