• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

DISCAPACIDAD

Asdisfilor reclama la mejora de la accesibilidad en los edificios públicos de Lorca

El colectivo de personas con movilidad reducida reconoce que la ciudad es más accesible que hace una década

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

"Entrar en los edificios públicos" con facilidad y sin obstáculos. Es uno de los grandes retos que quiere conseguir la Asociación de Personas con Discapacidad Física y orgánica de Lorca (Asdisfilor), que reconoce que el acceso a inmuebles de la administración a veces es misión imposible para usuarios de sillas de ruedas. La falta de accesibilidad de los juzgados de la plaza de El Caño o del propio edificio del Ayuntamiento son dos ejemplos clásicos de las barreras arquitectónicas en la Administración pública en Lorca.

En el ámbito urbanístico el presidente de Asdisfilor, José Luis Llamas, reconoce avances y explica que Lorca es ahora una ciudad mucho más accesible para personas con movilidad reducida que hace una década.

Aunque la ciudad, como casi todas las de España no alcanza los estándares deseables de acceso universal, es posible “hacer muchos kilómetros en silla de ruedas por aceras accesibles de Lorca de forma correcta”.

Asdisfilor ha presentado algunos de los proyectos en los que ya trabaja en Lorca para conseguir el reto de ayudar a las personas con discapacidad física y orgánica a conseguir una vida independiente.

Uno de ellos es poner en marcha un gabinete de asesoramiento laboral específico para personas con discapacidad física y orgánica en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación.

Otra de las iniciativas permitirá que los trabajadores de Asdisfilor puedan gestionar trámites de forma directa con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para este colectivo.

La asociación también continuará su labor de divulgación sobre la discapacidad y la inclusión en colegios y centros educativos y en breve presentará el piso que le ha cedido el ayuntamiento el barrio de San Fernando, que será inaugurado en breve.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar