• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIRO CON ARCO

"Flechas rosas" para la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama de Lorca

Este grupo de mujeres participaron en el Campeonato de España de Tiro con Arco para Personas con Discapacidad y Trofeo Nacional RFETA Arco & Salud

Audio

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

Flechas Rosas, es un grupo de mujeres que practican tiro con arco, y aprenden esta técnica gracias al Club de Tiro con Arco de Lorca.
Gracias a esta iniciativa que también patrocinan la Fundación Alimer y el Hospital Virgen del Alcázar, tienen como principal objetivo la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama que hayan sido sometidas o no a mastectomías.

Según varios estudios realizados recientemente el ejercicio físico controlado, no solo no conlleva un mayor riesgo de desarrollar linfedema, sino que en algunos casos parece disminuirlo.
Por esto el tiro con arco es un deporte de los llamados asimétricos, ya que junto al efecto sinérgico del ciclo respiratorio y las vibraciones transmitidas por el arco al brazo de arco en la suelta, reduce la formación distal de la linfa, favorece su circulación proximal y, de forma indirecta, la distal.

Además de las ventajas y valores que conlleva para las personas que practican tiro con arco, en Lorca, el equipo ha logrado varias medallas de oro en el Campeonato de España de Tiro con Arco para Personas con Discapacidad y Trofeo Nacional RFETA ‘Arco & Salud’ para arqueras con linfedema y sin linfedema, celebrado en Asturias.

El lorquino Miguel Ángel Férez, se proclamó campeón en la categoría de deportistas con daño cerebral adquirido. Su compañera de club, María Milagros Parra, también se hizo con el oro en la categoría AS1 para deportistas con linfedema, revalidando así el primer puesto logrado en la edición de 2023. También obtuvo un lugar meritorio la arquera local Inma Rodríguez, con el cuarto puesto en la categoría de deportistas sin linfedema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar