• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALA BBKA FADO

Sala BBK pone a la venta las entradas para el ciclo "Noites de Fado 2024"

El programa de la edición de este año incluye las actuaciones de Carminho, Cristina Branco y João Caetano

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 mar 2024

Las entradas para el ciclo musical de la Sala BBK 'Noites de fado 2024', en el que se han programado las actuaciones de Carminho, el 10 de abril, Cristina Branco, el 17 de abril, y João Caetano, el 2 de mayo, están ya a la venta online en la web de Sala BBK, a un precio final de 25 euros, y también se pueden adquirir en la taquilla del local, en cuyo caso el precio es de 30 euros.


Primer concierto: Carminho

La estrella portuguesa Carminho inaugurará la décima edición de Noites de Fado. En su reciente y sexto álbum, "Portuguesa" (2023), la compositora e intérprete ha asumido también el rol de productora, creando nuevos fados originales pero pegados a la tradición.

Según han señalado desde Sala BBK, "la dimensión de la notoriedad internacional de la artista" se ha visto este año reflejada en su aparición en la oscarizada película (cuatro premios) "Pobres criaturas".

"En una poderosa escena, crucial en el desarrollo de la historia, Carminho cautiva a la protagonista encarnada por Emma Stone interpretando su tema 'O quarto (fado Pagem)'", han destacado, para señalar que, precisamente, la versión original de esa canción es la que abre su último disco, que presentará en directo en Bilbao en este concierto.


Segundo concierto: Cristina Branco

Una semana después, el día 17 de abril, será Cristina Branco quien suba al escenario de Sala BBK Bilbao. Aunque inició su andadura musical en Holanda en los años 90 y tuvo también mucho éxito en Francia y otros países europeos, no fue hasta comienzos del siglo XXI cuando comenzó a ser descubierta por el público portugués.


Cristina Branco


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Branco se consagró definitivamente con una célebre trilogía de álbumes (publicados entre 2016 y 2020) en la que reunió colaboraciones inusuales para hacer una reinterpretación innovadora del fado. Tras más de un cuarto de siglo de carrera y con más de 15 discos publicados, ahora llegará a Sala BBK para presentar su más reciente colección de fados: "Mãe" (Madre), lanzada a finales de 2023.


Tercer concierto: João Caetano

Tras las visitas de estos dos iconos del fado actual, Noites de Fado 2024 lo cerrará el directo de João Caetano el 2 de mayo. Nacido y criado en China (Macao) de padres portugueses, ha desarrollado su carrera musical en Inglaterra y, gracias a esos orígenes internacionales, se ha convertido en "el gran renovador actual del fado y la música tradicional portuguesa", han indicado desde Sala BBK.


Joao Caetano



"No vengo de Portugal ni aprendí en casas de fado, pero mi intención no es deformar el fado, sino introducir en él mi personalidad, alumbrando una nueva forma de interpretarlo", afirma Caetano.

En su hasta ahora único disco largo, "Rhythm & Fado", mezclaba fado y jazz y el pasado año ideó un espectáculo en el que combinaba fado y flamenco. A Bilbao llegará para presentar en vivo su inminente nuevo trabajo discográfico, "Cada vez mais", que se publicará este mes de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar