• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PESCA GOLFO BIZKAIA

Las pescaderías de Euskadi alertan de la subida de precios: "El doble"

En COPE Euskadi analizamos cómo afecta la prohibición de la pesca en aguas francesas del Golfo de Bizkaia en las ventas de los pescaderos

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

"Duplicará el precio", ésta es la previsión que hace el presidente de la Asociación de Minoristas de Pescado del País Vasco, José Feijó, tras la entrada en vigor de la prohibición del Gobierno francés de pescar en el Golfo de Bizkaia. Y es que los pescaderos están muy preocupados y alertan de que "la afección será importante" porque estas medida se traducirá no sólo en la subida de presios, sino en la bajada de las ventas. "La falta de un productor que tiene una gran venta en nuestros mostradores se va a notar".

En COPE Euskadi nos hemos acercado hasta la Asociación de Minoristas de Pescado del País Vasco, para conocer cómo afecta la decisión francesa a los comercios vascos.

Las pescaderías de Euskadi alertan de la subida de precios: El doble


Escenario de "incertidumbre"

Las consecuencias de la prohibición de la pesca en aguas francesas del golfo de Bizkaia todavía están por ver, pero la regisnación de los pescaderos es evidente. En las próximas semanas, el precio, por ejemplo, de la merluza, el rape o el gallo se "duplicará". Una subida que en consecuencia podría desplomar las ventas. Y es que entre la llegada del "pellet" a la costa vasca y la prohibicion de pescar, los profesionales de la mar se llevan las manos a la cabeza. Desde la Asociación de Minoristas de Pescado del País Vasco advierten de que se presenta un escenario de incertidumbre, ya que la la medida podría llevar a los profesionales del mar a caladeros de Dinamarca o Sudáfrica. "Salvo las grandes cadenas que trabajan producto de Sudáfrica, aquí la mayoría del producto que trabajamos es del del Golfo Norte y no sé lo que pasará si ahora empiezan a traer pescado de esos caladeros, así que los costes encareceran mucho el producto", insiste Feijoó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar