• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bildu vota en contra de un homenaje a Miguel Ángel Blanco en el Parlamento de Navarra

Esta propuesta de Vox no ha prosperado por la votación en contra de la formación de OtegI

Bildu vota en contra de un homenaje a Miguel Ángel Blanco en el Parlamento de Navarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado este viernes una declaración institucional presentada por Vox para homenajear a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por la banda terrorista ETA hace 26 años. La declaración no ha prosperado porque EH Bildu ha votado en contra y es necesaria la unanimidad en este tipo de declaraciones.

La portavoz de Vox, Maite Nosti, critica que la declaración "no ha podido salir adelante porque Bildu se ha opuesto, desgraciadamente todos estos principios que compartimos la mayoría de ciudadanos democráticos y que estamos dentro de la ley no han podido ser defendidos por el Parlamento por la posición de Bildu".

"En vez de defender a las víctimas, prefieren humillarlas con homenajes a los etarras y pretenden premiarlos metiéndolos en sus listas", ha indicado.

Mientras, el portavoz de UPN ha lamentado que "desgraciadamente la declaración se ha aprobado porque EH Bildu no se ha cortado nada y ha votado 'no'. Es un cambio relevante".

Desde Contigo-Zurekin, el parlamentario Carlos Guzmán ha señalado que su grupo se sitúa "donde siempre se ha ubicado la izquierda transformado de este país. El 28 de julio de 1978 se celebró la primera manifestación en este país contra ETA". No obstante, ha añadido que "no compartimos el intento de instrumentalización de las víctimas del terrorismo". Si bien ha insistido en que "condenamos de forma total y rotunda cualquier forma de violencia terrorista".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar