• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Sabes dónde esta el nuevo mercado de productos ecológicos que arrasa en Pontevedra?

Pequeños productores de Pontevedra han empezado a vender hortalizas, frutas o cosmética natural en una céntrica plaza de la ciudad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

En 2016 varios pequeños productores de la comarca de Pontevedra empezaron un pequeño proyecto para vender sus frutas, hortalizas o verduras en el centro urbano de Pontevedra. De hecho, desde hace varios años exponen y venden esos productos en el entorno de la plaza de abastos donde comparten muchos clientes que acuden atraídos por la buena calidad de lo que venden.

Uno de esos vendedores es Fernando Filgueira, un pequeño agricultor que tiene una finca en la parroquia de Lérez. Allí siembra y recoge lo que después vende en frente al mercado y desde hace apenas dos semanas en una ubicación privilegiada.

Y es que hace casi quince días Fernando y el resto de vendedores agrupados en la Asociación 4 pólas empezaron a exponer su producción en la plaza de Barcelos. El primer día no hubo excesiva gente, algo que cambió con la repercusión que tuvo esta nueva iniciativa en la prensa local que multiplicó el número de personas interesadas. Este mercado, que se monta solo durante unas horas, se colocará cada miércoles de manera semanal y será compatible con el que se celebra cada sábado.

Estos productos, que son muy variados y que van desde frutas, inciensos, hortalizas hasta cosmética natural, son un poco más caros aunque Fernando nos contaba que "la gente que esnuestro cliente no le importa pagar un poco más si sabe que hay calidad". Estos clientes, entre los que hay muchas amas de casa o gente más joven concienciada con el medio ambiente y el cambio climático, comparten perfil con los compradores fieles que acuden al mercado de abastos de la calle Sierra para hacer su compra semanal. Son gente que suele comer un poco más sano y que no le importa gastar algunos euros más a cambio de un producto sostenible y de mayor calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar