• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los acusados de violar a dos amigas en Viveiro dicen que las relaciones fueron consentidas

Ambos jóvenes se sentaron este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo y el fiscal pide para cada uno 12 años de cárcel

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La defensa de los dos hombres acusados de violar a dos amigas que accedieron acompañarlos al piso de uno de ellos, después de que cerrase el local de copas de Viveiro donde se encontraron, en la madrugada del 4 de septiembre de 2021, ha confirmado que pedirá la libre absolución para ellos en el juicio que se celebra este martes en la Audiencia Provincial de Lugo, dado que mantiene que las relaciones fueron consentidas.

En declaraciones a COPE Lugo, el letrado de la defensa, Pablo Costa, precisó antes del inicio del juicio que pedirá "la libre absolución", porque cree "en su inocencia".

"Los hechos no sucedieron como relata el ministerio público en su escrito de acusación. Los hechos no sucedieron así", precisó, porque las relaciones entre las dos mujeres y los dos hombres en ese piso de Viveiro fueron consentidas.

De hecho, recordó que ambos procesados "no tuvieron ningún tipo de medida cautelar por parte del Juzgado de Viveiro pese a la gravedad de la acusación".

"Llevamos tres años esperando este juicio. Es una evidencia que el propio juez instructor no consideró los hechos de la gravedad que se quiere hacer ver por parte del fiscal", apostilló.

Por su parte, el abogado que ejerce la acusación particular, Roberto Guerra, entiende que hay pruebas de cargo suficientes para condenar a ambos acusados, para los que pide doce años de prisión, al igual que el ministerio fiscal.

"Entendemos que sí. Las dos víctimas de estos abominables hechos ya fueron muy contundentes en sus declaraciones, tanto en la Policía como ante el Juzgado de Instrucción. Entendemos que, simplemente, con sus declaraciones, ya sería suficiente para incriminar a los acusados", precisó.


12 años de cárcel

Según el escrito acusación del ministerio fiscal, ambos hombres entablaron conversación con las víctimas en un pub de Viveiro. Ya las conocían, dado que habían hablado con ellas en otras ocasiones.

Cuando el local cerró sus puertas, los acusados les propusieron a ambas amigas que los acompañasen al piso de uno de ellos, a lo que accedieron "por las relaciones de amistad" previas entre ellos.

Una vez en el piso del acusado, les ofrecieron a ambas amigas un gin tonic y comenzaron los cuatro a bailar en el salón del domicilio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En un momento determinado, uno de los acusados se llevó a una de las amigas a una habitación de la casa, donde la violó. El otro forzó a la otra mujer en el mismo salón.

Ambas presentaron denuncia por lo ocurrido ese mismo día en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Viveiro. Las dos prestaron declaración en sede judicial el día 15 de octubre y mantuvieron la denuncia.

El fiscal pide 12 años de cárcel para cada uno de los acusados por violación, así como que se les prohiba acercarse a las víctimas durante 20 años. También solicita diez años de libertad vigilada para ambos procesados una vez cumplida la pena de reclusión.

Solicita que ambas víctimas sean indemnizadas con 6.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar