• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIAS Y MERCADOS

Cuenta atrás para la celebración en Moeche de la feria equina del 23 de abril

El Ayuntamiento aportará 6.000 euros a sus organizadores, además de colaborar en la logística y en la seguridad

Noelia Castro y Beatriz Bascoy durante la firma del convenio - FOTO: Concello de Moeche

Noelia Castro y Beatriz Bascoy durante la firma del convenio - FOTO: Concello de Moeche

MOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy (BNG), y la nueva presidenta de la Asociación ecuestre 23 de abril, Noelia Castro, firmaron este martes el convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento para llevar adelante la tradicional feria caballar que se desarrollará el 23 de abril, día de San Jorge.

El convenio establece una aportación municipal de 6.000 euros para los gastos organizativos, pero también la ayuda por parte del Ayuntamiento en lo referido a equipaciones y en la coordinación de seguridad. Por su parte, la Asociación asumirá, entre otros cometidos, la preparación del recinto, el seguro de la prueba, una segunda ambulancia y todos los aspectos relacionados con el desarrollo de las actividades del evento. De este modo, el colectivo se volverá a encargar de la cita ecuestre en 2024 después de renovar su directiva y después de que el año pasado la feria estuviera organizada por el Ayuntamiento.

Así, la Asociación ecuestre 23 de abril, como entidad organizadora, llevará todo lo referido a las distintas pruebas de trote y andadura, el control de los animales inscritos, incluidos los aspectos sanitarios, así como la gestión de los puestos que acuden exclusivamente a esta cita con el mundo equino y no al resto de ferias mensuales que tienen lugar en Moeche.

Además, según el convenio, la entidad deberá asumir la contratación de una póliza de seguros que cubra el evento, la presencia de una ambulancia medicalizada de apoyo y, al otro lado de otros compromisos, también el montaje, desmontaje y limpieza del espacio al final del evento.

SEGURIDAD

Por su parte, la Administración local gestionará la solicitud de los vallados de protección con los que se delimitará la zona de las pruebas, además de tramitar la autorización de la Diputación -parte de la feria ocupa una vía provincial- y solicitará de la Subdelegación del Gobierno la colaboración de la Guardia Civil, así como la ayuda de varias agrupaciones de Protección Civil de la comarca en el dispositivo de seguridad.

El Ayuntamiento también colaborará coordinando con el vecindario la cesión de espacios para estacionamiento y para la propia feria, junto con la contratación de una segunda ambulancia.

La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, destacó el hecho de que la Asociación ecuestre 23 de abril "vuelva a coger las riendas de la feria caballar" después de renovar su directiva. La regidora nacionalista se felicitó de que la asociación "tenga asegurada su continuidad con gente joven, alguna muy joven", a quién la regidora les deseó "suerte en esta nueva andadura y en el compromiso que adquieren, para lo cual siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar