• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMPETICIÓN

El naronés Antonio Hermida, bronce en el Campeonato de España de Tiro con Arco

Compitió en la modalidad de deportistas con discapacidad visual

Antonio Hermida, segundo por la derecha, durante la competición en tierras asturianas

Antonio Hermida, segundo por la derecha, durante la competición en tierras asturianas - FOTO: ONCE

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

El naronés Antonio Hermida, afiliado a la ONCE en Ferrol, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, en la especialidad de deportistas con discapacidad visual, celebrado los días 24 y 25 de febrero en la localidad asturiana de Langreo.

Era la primera vez que Antonio Manuel participaba en esta competición, en la que ha contado con el apoyo del asesor del Club de Tiro con Arco A Frouxeira, de Valdoviño, José Teijeiro Lamigueiro. En este club hay también otro afiliado a la ONCE, Adrián Orjales.

Antonio Manuel se mostró muy contento con esta medalla de bronce, que servirá para visibilizar el tiro con arco en Ferrolterra.

Los participantes en este campeonato, que organizó la Real Federación de España de Tiro con Arco, pasaron una clasificación médica que se realizó en el Instituto Oftalmológico Fernández Vega, de Oviedo. En España, este tipo de clasificación sólo pueden hacerla oftalmólogos y optometristas especialmente acreditados para ello.

En este caso, los especialistas del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega han sido formados por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en colaboración con la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) y la Universidad Complutense de Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar