• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

A Malata se suma al reciclado con la incorporación de 76 contenedores

El Racing de Ferrol se acaba de incorporar a la campaña 'Somos especiais, reciclamos', que pone en marcha Ecoembes y la Xunta

El presidente del Racing, el alcalde, la conselleira de Medio Ambiente y el vocal de Ecoembes

El presidente del Racing, el alcalde, la conselleira de Medio Ambiente y el vocal de Ecoembes - FOTO: Xunta

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, ha destacado la puesta en valor de la "economía circular, con responsabilidad social" que está haciendo el mundo deportivo, ya que asimilamos este ámbito "con salud, con el bienestar" y también con el reciclado. El Racing de Ferrol se acaba de sumar a la campaña 'Somos especiais, reciclamos', que pone en marcha Ecoembes y la Xunta con la colaboración de algunos equipos profesionales de nuestra comunidad.

Dichas manifestaciones las ha realizado la integrante del Gobierno regional en el mediodía de este miércoles en el estadio de A Malata, a donde ha acudido con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), un representante de Ecoembes, siendo recibidos por el presidente del equipo de fútbol, Manuel Ansede.

Según Vázquez, esta campaña que se desarrolla entre Xunta y Ecoembes significa la colocación de 76 contenedores, tanto para envases como para papel y cartón", y que este será una forma de "hacer pedagogía entre las personas que vienen a ver al Racing, que está en una posición fantástica", y además de sus aplausos "se llevarán para sus hogares el hacer algo positivo por Galicia".

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones ha detallado que este tipo de campañas ya se hacen también con colegios y que también con clubs deportivos.

CIFRAS

En cuanto a cifras, Vázquez ha asegurado que van "por muy buen camino" ya que en los últimos cinco años "se ha incrementado el reciclaje de briks en un 39%, pero también incrementamos el reciclaje de papel y cartón en los últimos cinco años en un 19%", lo que le ha valido para asegurar que "estamos minimamente satisfechos, pero sabemos que tenemos que ir a más, y a la forma es que todos nos involucremos".

Por su parte, Rey Varela ha agradecido este gesto por parte del Gobierno de la Xunta y Ecoembes, "para que se vistan de verde y nada mejor para ello que el Racing de Ferrol, el equipo de nuestra ciudad".

NUEVO CONTRATO EN FERROL

En el ámbito municipal, ha destacado que queda "mucho que hacer en la limpieza, con ese reto del nuevo contenedor", en alusión al marrón, "pero tenemos que hacerlo ordenadamente, teniendo en cuenta que hace nueve años que Ferrol no tiene regularizado el contrato".

En este sentido, ha incidido en que su gobierno está trabajando para tener un nuevo contrato, que supondrá también "un nuevo servicio, que va a contribuir a dos cosas, tener un servicio de más calidad y también fomentar el reciclaje, como ya estamos haciendo en este momento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar