• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECISIÓN

El arquero Miguel Alvariño se retira de la carrera a París por salud mental

Ha agradecido el apoyo de amigos, compañeros, patrocinadores y todas las personas

Foto de archivo de Miguel Alvariño tras ganar una competición - FOTO: Europa Press

Miguel AlvariñoFoto de archivo de Miguel Alvariño tras ganar una competición - FOTO: Europa Press

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El arquero Miguel Alvariño ha confirmado este domingo en sus redes sociales su retirada del ciclo clasificatorio para acceder al equipo de España para los Juegos Olímpicos de París, a celebrar este año, con el objetivo de "preservar mi salud mental".

El deportista de As Somozas, olímpico en Río de Janeiro, ha comunicado su baja de los clasificatorios tras "varios meses peleando contra mí mismo y mis pensamientos negativos para sacar fuerzas de todos los sitios para afrontar el reto".

"Este fin de semana me he dado cuenta de que necesito preservar mi salud mental frente al agotamiento psíquico que acumulo desde hace unos años", ha indicado en su mensaje, en el que ha sostenido que este "fin de semana he sentido que el vaso estaba a punto de rebosar y me debo a mí mismo priorizar mi salud".

Alvariño, en la actualidad en la plaza 18 del listado mundial de arco recurvo, ha apuntado que la "gente que me quiere me aconseja parar, tomar distancia y reflexionar sobre mi futuro, como persona primera, luego como deportista", y ha opinado que cree que tiene que "hacerles caso esta vez más que nunca".

Pese a que el arquero ha expresado que "abandonar nunca ha estado en mi diccionario" y que quiso "morir con las botas puestas", ha reconocido que es "más humano de lo que yo mismo pensaba" y que diez años "consecutivos en el equipo nacional, año tras año peleando contra viento y marea, siempre sometido a juicio y presión, hacen mella".

"Aunque lo he intentado tapar desde hace un tiempo, tengo que reconocer que no me encuentro bien", ha reseñado el deportista, que ha mostrado su deseo de "pensar que esto no es un adiós y solamente es un hasta luego, pero el tiempo dirá cuál es la decisión correcta y hacia dónde debo ir".

Miguel Alvariño ha agradecido el apoyo de amigos, compañeros, patrocinadores y todas las personas "que han colaborado y contribuido a los éxitos de estos años, también a los que no, porque me han hecho más fuerte y sobre todo mejor persona".

El arquero ha recordado que puede "presumir de 26 medallas internacionales" y que se siente "honrado y orgulloso del camino recorrido" y ha pedido a sus seguidores que le permitan "desconectar un tiempo, alejarme, tomar perspectiva y ver qué camino debo seguir".

"Esta semana he tenido un choque de dos grandes consejos y lemas que siempre he aplicado a mi vida, el esfuerzo no se negocia y la salud es lo primero, esta vez ha ganado el segundo", ha admitido el deportista.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar