• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

GALERÍA | Los mejores momentos de la noche de la gastronomía valenciana en los premios GastroCOPE

El sector de la gastronomía y el turismo se dieron cita anoche en la IV edición de los premios GastroCOPE

IV Gala premios GastroCOPE
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Un año más COPE Valencia celebra su gala anual donde la gastronomía y el turismo valencianos han sido los protagonistas. Esta velada está amparada bajo el programa radiofónico referente en el sector gastronómico GastroCOPE. Con estos premios se pretende reconocer y poner en valor los productos y a los profesionales relacionados con dos sectores claves en la economía valenciana: la gastronomía y el turismo.

La gala congregó a numerosas personalidades y representantes políticos, como el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer o el portavoz del PP valenciano, Juan Carlos Caballero, así como los presidentes de instituciones como CONHOSTUR o FOTUR, además de diferentes figuras y empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía valenciana para poner de relieve el esfuerzo, la constancia y el buen hacer de nuestros chefs, restaurantes, productos y entidades que apuestan por poner en el punto de mira nuestra gastronomía y turismo.

Tras las palabras de Ainhoa Clavel, Pedro García Mocholí y Vicente Gil, el maestro de ceremonia, Vicente Ordaz, se sumergía de lleno en la entrega de los distintivos planteados en formato Oscars, con tres finalistas en cada una de las categorías, sin conocerse el nombre del ganador hasta ese mismo momento, lo que mantuvo la emoción hasta el final.

Para esta cuarta edición, se decidió crear un jurado independiente, compuesto por cinco personas de referencia: Pedro G. Mocholí (crítico gastronómico de COPE), Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita, Estrella Michelín), Vicent Escamilla (Redactor jefe de La Semana Vitivinícola), Manuela Romeralo (Sumiller y directora de sala, campeona del mundo de sumiller de habanos), Pablo Lozano (Director del Valencia Club Cocina). De las deliberaciones del jurado dio fe, en calidad de secretario sin derecho a voto, Borja Rodríguez (Jefe de Programas COPE).

Aprovechando la gala COPE Valencia presento el libro "recetas con nombre de mujer". En él 32 cocineras valencianas, algunas de ellas de las más galardonadas en ese firmamento gastronómico valenciano de Soles y Estrellas, y otras que con todo merecimiento también figuran en este libro, presentan algunas de sus mejores recetas.

DESCÁRGATE AQUÍ EL LIBRO DE RECETAS

En este libro vas a encontrar recetas de todo tipo, desde las más tradicionales a las más sofisticadas. Todas ellas las puedes probar en los restaurantes de la Comunidad y ahora también, con un toque de inspiración personal, en tu propia casa.

PROGRAMA GASTROCOPE

GastroCOPE se emite todos los jueves a las 17:00 horas en Cope Más Valencia (92.0 FM), cope.es/valencia y apps para dispositivos móviles. Está dirigido por Vicente Gil, Pedro García Mocholí y Ainhoa Clavel, y su objetivo es el de potenciar y defender a los profesionales y productos de Valencia, así como contar las historias que más te interesan con los mejores protagonistas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar