• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Los chiringuitos de Castellón se preparan para su apertura en Semana Santa: "Será todo un reto"

Destacan los empresarios que se podrá dar mayor estabilidad laboral aunque también asumen el reto de tener que hacer frente a posibles inclemencias meteorológicas.

Audio

Enrico Grossi (Adepla) valora la apertura de los chiringuitos de Castellón en Semana Santa

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Era una de las promesas antes de las elecciones que a la hora de la verdad se ha hecho realidad. Los chiringuitos de las playas del Gurugú y El Pinar, 5 en total, estarán abiertos durante la Semana Santa. Desde ayer está vigente el permiso de Costas y conselleria y ahora son los empresarios los que se dan prisa para tenerlos preparados para la próxima semana.




Satisfacción parte de los empresarios

Nos lo ha explicado en COPE el presidente de Adepla, la asociación de empresarios de los servicios de playa de Castellón, y propietario de uno de ellos. Enrico Grossi se mostraba entusiasmado por contar con estos permisos que entre otras cosas permitirá contar con más estabilidad laboral al ofertar contratos de mayor duración para sus trabajadores: "Después de muchos años pidiendo una ampliación de temporada nos hemos encontrado un equipo de gobierno que ha trabajado seriamente por esto y que ha logrado lo que llevábamos esperando. Supondrá más trabajo sin duda pero cara a la ciudadanía un mejor servicio en las playas y puestos de trabajo más estables y dignos por duración. Ofrecemos contratos de 6 meses como es debido, pero también dudas e incógnitas que iremos descubriendo a medida que pasen los días".

Pero ante ello, también preocupaciones y retos. El principal, para unas infraestructuras más preparadas para un tiempo más estable como es el del verano pero que en este 2024 deberán hacer frente a una cambiante e imprevisible primavera que empieza hoy por cierto: "Lo más difícil es lidiar con la meteorología. Todos tenemos chiringuitos que en origen no estaban preparados para aguantar temporada de lluvia, lo teníamos para aguantar los meses de verano. No estaban estructuralmente preparados para el mal tiempo. Nos preocupa de cara al mes de abril, mayo es más estable. Ya nos inventaremos de cara a las noches, que siguen siendo frías, para poder atraer a visitantes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Más actividad

Junto a ello, apuestas como el Festival del Viento a principios de junio y mucha más actividad con la que esperan atraer visitantes durante todos estos meses: "Estamos cerrando convenio con el ayuntamiento, nos van a subvencionar las actividades dinamizadoras de la playa, y ya tenemos un programa más extenso, destacando el Festival del Viento los días 1 y 2 de junio. Tenemos ejemplo en las Las Ramblas de Barcelona, cuanta más actividad comercial hay, más ventas habrá y mejorará la economía. Tenemos un entorno privilegiado y ahora aumentando oferta esperamos lanzarlo como polo atractivo turístico potente", apunto Grossi.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado