• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sale de Barcelona el crucero con 1.500 personas que ha permanecido retenido en el puerto

La policía impidió que continuara su ruta tras detectar que 69 de los pasajeros, todos de nacionalidad boliviana, no podía pisar suelo europeo

Un grupo de 69 bolivianos no puede desembarcar de un crucero por problemas con los visados

GRAFCAT2140. BARCELONA, 03/04/2024.- Familiares de los 69 ciudadanos bolivianos no pueden desembarcar de un crucero amarrado en el puerto de Barcelona porque no disponen de un visado válido para ingresar en el espacio Schengen europeo, unos documentos que la Policía Nacional cree que son falsos, esperan noticias en la terminal de cruceros del Puerto de Barcelona. EFE/Quique GarcÍa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Sale del puerto de Barcelona el crucero que con 1.500 personas a bordo ha permanecido más de un día retenido en la ciudad condal.

La policía impidió que continuara su ruta tras detectar que 69 de los pasajeros, todos de nacionalidad boliviana, no podía pisar suelo europeo una vez que los visados con los que viajaban eran falsos.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha decidido deportarles -de momento permanecerán en una sala del puerto habilitada para ellos- mientras el resto del pasaje continúa ya con su travesía por el Mediterráneo que no ha salido como ellos esperaban.

Por el momento ya se han inician los trámites de extranjería que pueden acabar en deportación.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña, que ha trabajado en coordinación con la Policía Nacional y MSC Cruceros para facilitar que los 69 ciudadanos bolivianos que viajaban con un visado falso en un crucero procedente de Brasil hayan podido desembarcar a las 9.30 horas de este jueves a la zona de tránsito del Puerto de Barcelona, donde se les ha denegado el acceso al territorio español.

El acuerdo, alcanzado este pasado miércoles en una reunión por videoconferencia entre el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y el presidente ejecutivo de MSC cruceros, Pier Francesco Vago, prevé que los 69 ciudadanos bolivianos tengan ahora un espacio adecuado para realizar los trámites de extranjería necesarios, por la vía de urgencia, así como de avituallamiento, comida y asistencia sanitaria, si fuese preciso.

El buque llegó el martes por la mañana a Barcelona, destino final de estos pasajeros bolivianos afectados pero no de todo el pasaje, unas 1.500 personas que inicialmente debían partir hacia Córcega -la siguiente parada del trayecto- el mismo martes a las 16:00 horas.

Diversos pasajeros que habían embarcado en Barcelona o previamente en Málaga para hacer la ruta del Mediterráneo -el destino final del viaje es Croacia- se han quejado en las últimas horas de la afectación que ha tenido en sus planes el haber perdido más de un día.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar